Saltar al contenido

Agradecimientos Laborales

Ofrecer un agradecimiento laboral se está volviendo cada vez una costumbre más recurrente, es un aspecto de cordialidad que frecuentemente se ganan los empleados, jefes o practicantes, por cerrar un período de trabajos de forma increíble, estos ciclos tienen la posibilidad de ser por despido, por aniversario de la empresa o por término de prácticas.

En este texto te exponemos como es la forma precisa de ofrecer un agradecimiento laboral, cu√°ndo y cu√°les son los modelos m√°s populares para llevarlo a cabo.

Ejemplos de Agradecimientos Laborales

¬ŅQu√© es un agradecimiento laboral?

Un agradecimiento laboral es un alegato que puede ser impreso u oral, se utiliza para resaltar los trabajos más destacables, llevados a cabo por el integrante de una empresa en un transcurso preciso, en él se expresa de forma cordial la gratitud que se siente hacia esa persona.

¬ŅPor qu√© ofrecer un agradecimiento laboral?

Es un hecho que la cordialidad nos hace humanos, las compa√Īias (Sobre todo las que tienen un enfoque humanista) tienden a ofrecer esta clase de agradecimiento, asi sea luego de alguna entrevista (agradeciendo el tiempo que el entrevistado invirti√≥ en las pruebas), o al finalizar su contrato laboral. Es un aspecto que habla realmente bien sobre la calidad del departamento de elementos humanos.

¬ŅC√≥mo se hace un agradecimiento laboral?

Hay diferentes maneras de llevar a cabo un agradecimiento laboral, depende bastante de cual es el fundamento para el que será emitido dicho agradecimiento, ya que, si se trata de un despido, se va a tener que llevar a cabo particular énfasis en lo que gusto y no gusto a la empresa, otro ejemplo sería el aniversario de la empresa, se va a tener que llevar a cabo énfasis más que nada en los logros del sujeto en la misma, esto otorga un agregado, ya que habla de que la empresa nota el esfuerzo del trabajador y el sujeto a su vez se va a sentir más animado y puede que ponga más esfuerzo en sus ocupaciones.

M√°s all√° del fundamento se tienen la posibilidad de encontrar unos pasos formales sobre el avance de un agradecimiento laboral, en seguida te los mencionamos:

  1. Identificar el fundamento por el cual se hace el agradecimiento. Si es por un despido, aniversario del trabajador en la compa√Ī√≠a, ascenso, raz√≥n laboral o termino de contrato.
  2. Hacer una lista sobre los trabajos llevados a cabo por la persona en el transcurso que presto sus servicios, o en el tiempo que pasó laborando.
  3. Luego se hace un saludo cordial, se hace adem√°s menci√≥n del nombre del receptor y se procede a detallar sus acciones en la compa√Ī√≠a. Llegados a este punto es de esencial consideraci√≥n que se resalten los logros de la persona, se puede tener en cuenta por ejemplo: la manera en la que se llev√≥ a cabo la actividad, el tiempo que tom√≥, la ejecuci√≥n que se tuvo, etc.
  4. Para finalizar se dan las gracias por todo y se da un mensaje de despedida.

Modelos de Agradecimientos por ascenso laboral

En seguida te mostramos un caso de agradecimiento laboral. Si lo que es ahondar más en el tema, puedes ingresar a nuestra sección de agradecimientos laborales donde vas a encontrar ejemplos para cada oportunidad que necesites.

[Lugar y fecha]
Se√Īores:

[Nombre y apellido]
[Nombre de la empresa]
[Dirección]
[Ciudad]

Asunto: Carta de agradecimiento laboral

Me dirijo a usted respetuosamente para agradecer por la gran oportunidad de crecimiento dentro de la empresa que me han otorgado al ascenderme el d√≠a de 00/00/2020 al cargo superior [escribir nombre del puesto], y por tener en cuenta mi trabajo, esfuerzo y perseverancia para asumir esta nueva posici√≥n y depositar su confianza en m√≠.

Espero seguir siendo un elemento importante en este gran equipo de trabajo que se caracteriza por tener un óptimo ambiente laboral y las excelentes herramientas que esta empresa me ha ofrecido desde que inicie mis labores aquí, por lo cual extiendo nuevamente mis más sinceros agradecimientos, deseando muchos éxitos para usted siempre.

Cordialmente,

[Nombre y apellido]

Ejemplo de agradecimiento por retiro o despedida laboral

¡Hoy dejo una gran empresa, en la cual pasé 1081 días de trabajo arduo! Pero también, tengo que decir que fueron 1081 oportunidades que aproveché para aprender, crecer, ¡y lo más importante de sonreír y divertirme en el desarrollo de mis funciones!

Por tal motivo, tengo un sentimiento desbordado de Agradecimiento a cada uno de los seres humanos, que me dieron la oportunidad de aportar, de mejorar y trabajar en procesos de tan alta importancia.

Muchas Gracias a todos.

Otro tipo de agradecimientos que te podrían interesar

¬ŅDe cu√°nta utilidad te ha parecido este contenido?

¬°Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.