Saltar al contenido

Agradecimiento por Respuesta Recibida

Agradecimiento por Respuesta recibida

A veces, cuando recibe un correo electrónico, es posible que desee agradecer a la persona por la respuesta recibida. Tal vez estés agradecido de que respondieron rápidamente o de que recibiste una respuesta a tu solicitud de empleo o simplemente recibiste la respuesta que deseabas.

Los ejemplos de este post se centrarán en agradecer la respuesta recibida. A veces, la palabra respuesta e información pueden intercambiarse. O tal vez quiera agradecerles por la respuesta recibida y la información entregada.

Modelo básico de nota de Agradecimiento por Respuesta recibida

[Nombre de persona],

Gracias por…..(esta es la sección del medio).

Gracias (u otro cierre),

Su nombre

Para obtener más detalles, consulte  los cinco sencillos pasos para escribir una nota de agradecimiento . Para este tipo de nota rápida, puede optar por omitir el cierre. Los ejemplos a continuación son solo la sección central de una nota de agradecimiento. Por favor incluya un saludo y un cierre en su nota. [Palabras entre paréntesis] deben reemplazarse según corresponda para su mensaje.

Gracias por los ejemplos de respuesta rápida

Consejo #1:  Piense por qué está agradecido por su respuesta. ¿Cómo te impacta la respuesta oportuna? Cuanto más detallado sea, mejor será su respuesta. Sin embargo, depende de la situación, ya que solo responde «Gracias por su rápida respuesta». puede ser aceptable también.

Consejo #2:  en los ejemplos, las palabras como rápido se pueden reemplazar por inmediato, rápido, veloz, pronto u  otros sinónimos . Los ejemplos a continuación proporcionarán alternativas a «gracias por la pronta respuesta» y sugerencias de qué más puede decir en su respuesta.

Ejemplos:

  1. Gracias por su respuesta inmediata. La información que proporcionó nos ayudará a avanzar con los próximos pasos (puede usar sus datos en lugar de «próximos pasos»). Nos pondremos en contacto pronto una vez que hayamos terminado nuestro proceso y estemos listos para su revisión.
  2. ¡Hemos recibidos su email y queremos agradecerle su rápida respuesta! Tenemos una pregunta más para ti. [Haga una pregunta de seguimiento aquí]. Una vez que tengamos la respuesta, podremos completar el proyecto.
  3. Gracias por tu pronta respuesta. Agradezco la atención que estás prestando a este tema. haré un seguimiento después de investigar algunas posibles causas más del problema.
  4. Agradezco tu feedback oportuno, ya que nos ayudó a mantener el proyecto dentro del plan de trabajo estimado. Le avisaré cuando estemos listos para la próxima revisión.
  5. ¡Gracias por responder rápidamente! Agradezco su disposición para intensificar y ayudar con [lo que sea que estén ayudando].
  6. ¡Gracias por su respuesta oportuna! Seguiremos adelante con los siguientes pasos.
  7. Agradezco su rápida respuesta. Debido a que respondiste tan rápido, deberíamos poder entregarte el proyecto para el final de hoy.
  8. ¡Seguimos adelante con la programación de hoy! Gracias por responder tan rápido. Su rápida respuesta nos ayudará a cumplir con la fecha de vencimiento solicitada.
  9. Gracias por responder de inmediato. Como saben, corremos el riesgo de no cumplir con el plazo. ¡Su rápida respuesta nos ayudó a mantener el rumbo!
  10. ¡Guau! Gracias por tu rápida respuesta. Continuaré trabajando en base a las respuestas que proporcionó. Le haré saber al final de hoy si hay más preguntas.
  11. Gracias por responder rápidamente a todas nuestras preguntas. Le enviaremos el proyecto terminado pronto.

Leer artículos relacionados: 🔎

Ejemplos para agradecer su respuesta a mi solicitud de empleo, hoja de vida o curriculum, consulta, etc.

Esta sección lo ayudará a escribir un mensaje de agradecimiento después de haber enviado su solicitud y antes de una entrevista. Si necesita ejemplos de palabras de agradecimiento para después de su entrevista, le recomiendo que lea esto después de la publicación de la entrevista de trabajo.

Consejo #1:  si recibe una respuesta por correo electrónico inmediatamente después de enviar su correo electrónico, es muy probable que se trate de una respuesta automática. Le sugiero que espere hasta que reciba una respuesta que no se generó automáticamente antes de responder.

Consejo #2:  Si te contactan por correo electrónico para programar una entrevista, agradece a la persona por elegirte y confirma que la fecha y hora de la reunión te conviene. Si te dan varias opciones, asegúrate de incluir la fecha y la hora que más te convengan.

Consejo #3: cuando recibe un correo electrónico de rechazo, aún puede responder con una breve nota de agradecimiento.

Independientemente de la situación (entrevista o no), su nota puede ser corta ya que el objetivo principal es agradecer y confirmar cualquier detalle. Los ejemplos a continuación se dividen en secciones para cuando se le ofrece una entrevista, se rechaza para una entrevista o cuando la respuesta es que el puesto ha sido ocupado.

Ejemplos de notas para cuando se establece la entrevista

  1. ¡Gracias! Estoy emocionado de asistir a una entrevista y nos vemos el [Fecha] a las [Hora]. Tengo muchas ganas de conocerte a ti y a tu equipo.
  2. Gracias por su interés en mí. Espero conocerte el [fecha].
  3. ¿Puedo asistir a la entrevista a las [hora] el día [fecha]. Por favor, hágamelo saber si tiene alguna pregunta antes de esa fecha. Gracias de antemano por reservar tiempo para reunirse conmigo.
  4. ¡Gracias por concederme una entrevista! Espero su llamada a las 10:00 AM el próximo lunes para la entrevista telefónica.
  5. ¡Gracias por la entrevista! Te veré el próximo [Día] a las [Hora]. Si tiene alguna pregunta para mí antes de esa fecha, no dude en llamarme o enviarme un correo electrónico.

Ejemplos de notas para cuando no te concedan una entrevista 

Consejo #1:  Ser amable cuando te rechazan para un puesto es una buena idea. Nunca se sabe cuándo podría volver a presentar una solicitud o cruzarse con alguien con quien interactuó en un negocio diferente.

  1. Gracias por hacerme saber que no me postulo para el puesto. Le agradezco que haya revisado mi currículum. Espero postularme a otras vacantes en el futuro.
  2. ¡Te agradezco que me lo hagas saber! Dejaré de enviar correos electrónicos de seguimiento con respecto a este puesto. ¡Qué tengas un lindo día!
  3. Gracias por tomarse el tiempo para hacerme saber que no estoy siendo considerado para el puesto. Si hay otro puesto vacante que se ajuste a mis habilidades, también agradecería que me consideren para ese puesto.
  4. Gracias de nuevo por considerarme. Estoy agradecido de que me haga saber que ya no estoy en la carrera. Continuaré con mi búsqueda de trabajo.
  5. Gracias por responder y avisarme que no se me concederá una entrevista.

Ejemplos de notas para cuando no hay una posición abierta 

  1. Gracias por responder a mi consulta sobre [tema/situación/etc.]. Lamento escuchar que el puesto ya ha sido ocupado. ¡Gracias por hacérmelo saber!
  2. Gracias por tomarse el tiempo para informarme que actualmente no está contratando. ¿Está bien si vuelvo a hacer un seguimiento en 6 meses?
  3. Gracias por informarme que no hay una posición abierta en este momento. Agradezco la respuesta y estaré atento a su sitio web para futuras vacantes, ya que [nombre de la empresa] parece un lugar de trabajo maravilloso según lo que han compartido mis amigos que trabajan allí.
  4. Agradezco su respuesta para informarme que no tiene un puesto vacante que se ajuste a mi currículum.
  5. Lamento escuchar que actualmente no hay posiciones abiertas. Gracias por la respuesta.

Gracias por su ejemplo de respuesta automática de correo electrónico

Cuando esté fuera de la oficina de vacaciones, enfermo o por cualquier otro motivo, es posible que desee utilizar la función de respuesta automática de su programa de correo electrónico. Esta función enviará un correo electrónico automático a quien te envíe un correo electrónico.

A continuación, encontrará algunos ejemplos de texto que puede utilizar. Incluir cuándo regresará y esperará responder a los correos electrónicos es profesional y considerado, y debería reducir la cantidad de correos electrónicos de seguimiento de la misma persona. Además, si hay alguien a quien se pueda contactar en su ausencia, incluya esa información también.

  1. ¡Gracias por su correo electrónico! Regresaré a la oficina el [fecha]. Póngase en contacto con [Nombre] en [número de teléfono o dirección de correo electrónico] para cualquier problema urgente mientras estoy fuera.
  2. Gracias por contactarme. Responderé a su mensaje el [Día de la semana], [Fecha] cuando regrese de vacaciones. Si desea asistencia antes de mi regreso, comuníquese con [Nombre] en [dirección de correo electrónico].
  3. Esta es una respuesta automática ya que actualmente estoy fuera de la oficina. No reviso el correo electrónico mientras estoy fuera. Si necesita ayuda antes de mi regreso el [Fecha], comuníquese con [Nombre] u otro miembro del equipo.

Gracias por la respuesta automática de su solicitud.

Si la dirección de correo electrónico es solo para las solicitudes de empleo receptoras, puede personalizar el mensaje. Si tiene un período estándar para revisar cada solicitud, puede incluir la información en su respuesta automática. Esto puede ayudar a limitar la cantidad de correos electrónicos de seguimiento de personas que verifican el estado de su solicitud. O puede mantenerlo vago como en el tercer ejemplo a continuación.

  1. Gracias por enviar su solicitud. Revisaremos su solicitud dentro del próximo [período de tiempo]. El período de tiempo puede ser de dos semanas, 72 horas, etc. Utilice el período de tiempo que corresponda a su póliza.
  2. Hemos recibido su solicitud. Revisamos todas las solicitudes los viernes y le responderemos el miércoles de la semana siguiente. No envíe un mensaje de seguimiento antes del miércoles.
  3. ¡Gracias por tu aplicación! Nos pondremos en contacto con usted pronto si decidimos seguir adelante con su solicitud.

¡Espero que estos mensajes de ejemplo te hayan ayudado a escribir tu respuesta de agradecimiento!