Saltar al contenido

Cómo escribir una buena nota de agradecimiento

Cómo escribir una buena nota de agradecimiento

¡Escribir notas de agradecimiento puede ser gratificante y es una excelente manera de expresar tu gratitud!

La mayoría de las personas se alegran cuando reciben una nota de agradecimiento , por lo que vale la pena tomarse el tiempo para escribir una buena nota de agradecimiento.

Los sencillos pasos a continuación le enseñarán cómo escribir una nota de agradecimiento.

Escribir una buena nota de agradecimiento en 5 pasos

  1. El saludo.
  2. El mensaje de agradecimiento.
  3. ¿Por qué o por qué estás agradecido?
  4. El cierre.
  5. Firma con tu nombre.

Cada parte se explica en detalle en la plantilla a continuación. Las notas de agradecimiento pueden ser agradables de escribir, ya que te brindan la oportunidad de reflexionar sobre tu relación con la persona. Incluso puede aprender a esperar escribir notas de agradecimiento.

Después de todo, si quieres escribir una nota, significa que tienes un motivo para estar agradecido. Y enviarle a alguien un mensaje de agradecimiento puede alegrarle el día.

Debido a que la redacción del mensaje de agradecimiento puede ser un desafío, este sitio está lleno de ejemplos con publicaciones sobre muchos temas. Puedes ver la lista de temas aquí (incluye compañeros de trabajo, jefe, cena, maestra, veterinaria, vecina, baby shower, cumpleaños, día de la madre, regalo monetario, y muchos más).

Las notas de agradecimiento son las mejores cuando incluyen detalles específicos. Pero a veces es posible que necesite una nota de agradecimiento genérica .

Plantilla de nota de agradecimiento

Nota: Las palabras [entre paréntesis] deben reemplazarse según sea necesario. Los 5 pasos están en cursiva.

Estimado [Nombre], – Este es el paso 1, el saludo.

Gracias por [lo que sea que esté diciendo gracias] ( este es el paso 2, el agradecimiento) . [Una o dos oraciones sobre por qué estás agradecido o qué harás con el regalo ( este es el paso 3, el qué o el por qué).

Gracias de nuevo. Este es el paso 4, el cierre.

[Su nombre]: el paso 5 es firmar con su nombre.

Los 5 pasos para escribir una nota de agradecimiento:

1. El Saludo.

El primer paso es saludar a la persona. El saludo inicia la nota. Algunos ejemplos de saludos son:

  • Nombre Hola],
  • Hola [Nombre],
  • Estimado [Nombre],
  • [Nombre]

En el siguiente ejemplo, el saludo es «Hola Luz».

Consejo: ¡Asegúrate de escribir bien su nombre! A algunas personas no les importará qué más dice la nota si su nombre no está escrito correctamente. ¿Es Michelle o Michele?

El nombre que usa para una persona debe ser el nombre que usa para dirigirse a ella en persona. Por ejemplo, si llama a una pareja, Sr. y Sra. Jones, y nunca por sus nombres de pila, use Sr. y Sra. Jones cuando les escriba una nota.

Si está escribiendo una nota a su pastor y se refiere a él como Pastor Dan, entonces use Pastor Dan en el saludo.

2. Escriba el mensaje de agradecimiento.

Luego, escribe por qué les estás agradeciendo. Ser específico. es mi consejo #1. Esto se hace incluyendo lo que era el regalo.

Si alguien te ayudó con algo menciona qué fue. Esto puede ser una oración. En la nota de ejemplo a continuación, mi papá nos agradeció por la comida en China Garden y también por los bares Babe Ruth.

Por lo general, su oración será Gracias por _________ o estoy agradecido por _________.

3. Di qué o por qué.

Para que la persona sienta que apreciaste el regalo, describe cómo lo usarás, por qué te gusta o elógialo. Si ya lo ha usado, dígale a la persona cómo lo usó.

Si está escribiendo una  nota de agradecimiento por dinero , diga cómo gastó el dinero o en qué lo está ahorrando. Esta sección puede ser de una o dos oraciones.

Puede encontrar frases de agradecimiento genéricas aquí . Siempre que sea posible, se deben evitar los mensajes o citas de agradecimiento genéricos para que su nota sea más significativa.

Por ejemplo, solo escribe “gracias por el regalo tan considerado. Realmente lo aprecio.» suena genérico. Pueden pensar que no recuerdas cuál era el regalo, lo que puede ofender a la persona. Cuando recuerde cuál fue el regalo, es mejor decir cuál es (pero una nota genérica es mejor no decir gracias en absoluto).

Hay muchas publicaciones en este sitio que brindan ejemplos de redacción de notas de agradecimiento para muchas ocasiones, eventos y días festivos. Por favor, revise la lista de temas aquí .

En el siguiente ejemplo, mi padre elogió la experiencia de China Garden: «Todos la pasamos muy bien». También dijo lo que haría con las barras de Babe Ruth: “llevar algunas a Honduras”.

4. Cierre.

A continuación, cierre la nota. Aquí es donde dices amor, sinceramente, o mi favorito personal, «¡Gracias de nuevo!». La opción que elijas dependerá de tu relación con la persona. Mi papá eligió “Amor”. Esto fue apropiado ya que soy su hija.

Estas son algunas sugerencias para cerrar su nota de agradecimiento:

  • Muchas gracias,
  • Amor,
  • Gracias de nuevo,
  • Sinceramente,
  • Saludos,
  • Atentamente,
  • Un cordial saludo,
  • Con amor,
  • Dios los bendiga,
  • Con gratitud,
  • Mis mejores deseos,
  • Gracias de nuevo,
  • Muchas gracias,

5. Firme con su nombre.

Lo bien que conozca a la persona determinará si desea usar solo su nombre, nombre completo, apodo o título (por ejemplo, Doctor). Con mis amigos y familiares, firmo notas con Natalia. Para otros, como en una nota de agradecimiento posterior a la entrevista , uso mi nombre completo.

Firmar con su nombre puede ser obvio, pero he recibido tarjetas en las que la persona se olvidó y tampoco usó una etiqueta de dirección de remitente. Según el contexto de la nota, pude averiguar de quién era.

Ejemplo usando una nota de agradecimiento real

Esta nota de agradecimiento nos la escribió mi tía Rita a mi esposo y a mí por los regalos de cumpleaños que le dimos. Los obsequios fueron una tarjeta de regalo para ir a comer comida mexicana, su restaurante mexicano favorito, y algunos deliciosos tragos adicionales. 

La nota dice:

Hola Luz y Janca,
Gracias por la deliciosa comida Mexicana. Fui con tu prima Britany, la pasamos super bien. También los tragos estuvieron muy ricos, nos quedamos hasta las 10 pm. De verdad mil gracias mija.
Con amor,

Tu tía Rita

Consejos para escribir notas de agradecimiento

  • Si decide enviar un mensaje de texto o tal vez un mensaje instantáneo (por ejemplo, a un compañero de trabajo o jefe) en lugar de una nota escrita a mano o un correo electrónico, se pueden omitir el saludo, el cierre y la firma de su nombre.
  • Quizás se pregunte si su nota de agradecimiento debe estar escrita a mano. Las notas escritas a mano se destacarán y serán más memorables en la mayoría de las situaciones ( las entrevistas de trabajo pueden ser una excepción).
  • Muchos eligen otros métodos para decir gracias, como mensajes de texto y otras formas , pero sigo prefiriendo una nota de agradecimiento escrita a mano con la tecnología actual.
  • Elija una tarjeta apropiada para su situación. Lea mis 7 consejos para elegir una tarjeta .
  • Lea este artículo si tiene muchas notas para escribir (como después de bodas, baby showers o graduación de la escuela secundaria).
  • Y lea los ejemplos de nuestro blog.

Ejemplos de redacción de notas de agradecimiento

El mensaje de agradecimiento será la parte más difícil de la nota. Saber qué decir cuando quieres expresar tu gratitud puede resultar difícil.

Las mejores notas de agradecimiento se sienten sinceras, por lo que es posible que deba parafrasear un ejemplo para que suene como si viniera de usted.

Recuerde que el objetivo es que el destinatario sepa que apreciamos su regalo.

Mi recomendación es hacer la nota personal y específica. Si necesita escribir una nota genérica, hay una lista de sugerencias de redacción aquí .

De lo contrario, este sitio tiene cientos de ejemplos para brindarle la inspiración para escribir la nota perfecta. 

¿Cuánto tiempo puedes esperar para enviar una nota de agradecimiento?

Mi consejo es enviar una nota de agradecimiento con prontitud. Dentro de una semana es una buena línea de tiempo para apuntar.

Es mejor tener esa nota escrita que posponer las cosas. De lo contrario, podrías terminar dedicando más tiempo a pensar en escribir la nota de lo que realmente te llevaría escribirla y enviarla por correo (si la escribes a mano).

Sin embargo, cuando tenga mucho que escribir luego de una ocasión en la que se recibieron muchos obsequios, necesitará más tiempo. Dentro de un mes o dos parece razonable (las reglas son inventadas y un poco arbitrarias). 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!