¿Te has detenido a pensar lo poco agradecidos que somos con quienes tenemos más cerca?
No debemos esperar a que pase algún evento importante, dar gracias en todo momento es esencial, ya sea un familiar, un amigo, una institución, un compañero, etc., podemos encontrar cualquier instante para demostrarles nuestro aprecio con un mensaje bonito, de agradecimiento.
Me agrada bastante la propaganda que hacen las empresas de seguros, porque siempre tienen muy presentes lo valores de la familia. Días atrás vi un aviso cuyo eslogan me encantó (reconozco que se me salieron las lágrimas):
Porque no hay nada que no podamos solucionar. Y porque, después de todo, en esta vida todo tiene arreglo
Conoce las ideas más lindas para Expresar gratitud a tus familiares
Palabras de agradecimiento a la familia
Agradecimiento para un Baby Shower
Mensajes de agradecimiento para un tío
Lindos Mensajes de Agradecimiento a tu Papá
Agradecimientos por regalos de bebé
Palabras de Agradecimiento a mis Padres
Agradecimiento para papá
37 Frases para el día del Padre!
Tipos de Agradecimientos Familiares
Observemos 4 ejemplos en los que puedes sorprender con un mensaje inolvidable a esa familia tan extraordinaria que tienes.
1. Espontáneo
Es un agradecimiento que llega muy dentro, y cuesta bastante olvidar. No tienes que aguardar ninguna oportunidad particular, porque hoy, en este momento, quiero decirte que para mi es una oportunidad particular y quiero ofrecerte las gracias por ser mi familia.
Piensa que estás en un sitio que te encanta. Te transmite paz, tranquilidad, alegría, felicidad. ¿Por qué no compartirlo con tu familia?.
Dado que tu madre, hermano, cuñado, etc sepa que piensas en él/ella en un instante tan considerable para ti, va a hacer que los dos se sientan indispensables.
No te pares a usar un lenguaje muy rebuscado. Redacta lo que te salga en ese instante, sin pensarlo mucho.
“De sendero a casa, luego del trabajo, he venido paseando, observando a la multitud. Y me dí cuenta de la suerte que tengo porque estén a mi lado, mi familia, mi cobijo, mi lugar de vida. Gracias por ser mi familia”
Ver también: Bonitos Agradecimientos de Navidad y año nuevo
2. Día Especial
Sin lugar a dudas, es el instante que todos tenemos en la cabeza al momento de agradecer algo a la familia. Su cumpleaños, Navidad, aniversario, día de la mujer, del padre y la madre, etc.
Aquí puedes reforzar más en tus expresiones. Recuérdale algún instante que hayan vivido juntos, hazle entender todo lo que lo deseas. Si le has comprado un obsequio, no se lo des sin acompañarlo de un bonito mensaje de agradecimiento.
Este artículo de nuestro blog puede guiarte a tener ideas.
3. Por el acompañamiento recibido
Hay una cita que una vez me ha dicho un individuo muy particular para mi, y es “la madre es madre y el planeta es madrastra”. Frecuentemente, no valoramos lo que poseemos en el hogar. Detente a pensar en todo el acompañamiento que te han dado; seguramente existen bastantes instantes que agradecer.
Díselo, recuérdaselo mirándole a los ojos. Hazle entender cuánto le agradeces lo importante que es para ti. No intentes buscar expresiones que jamás usas.
4. Momentos felices / difíciles
Seguramente en algún momento tuviste la sensación de multiplicar tu felicidad cuando compartes una alegría. Y además, en el momento de comunicar una lástima, ésta se quedó en la mitad.
En esos instantes destacables que vivimos las familias, es considerable hacernos acordar unos a otros que nos encontramos ahí, pase lo que pase.
Un agradecimiento se recibe como un esférico de oxígeno si no estás en un óptimo momento; y como un premio de reconocimiento en caso de estar viviendo una etapa dulce.
Agradecimientos Familiares, los grandes olvidados
Los psicólogos comentan que no nos encontramos familiarizados, en la mayoría de los casos, a decir “Te quiero” a nuestros seres queridos. Estoy seguro que esto lo has escuchado muchas veces, ¿a que sí?.
Esto que te estoy contando es bastante recurrente. Frecuentemente, el hecho de exhibir tu aprecio, tu amor, hacia alguna persona, aunque sea de tu familia, te hace sentir vulnerable.
Y con la explicación de la rutina, el trabajo, “ahora no puedo”, etc, etc, vas dejando para atrás lo de mayor relevencia de todo, la gente que tienes más cerca, tu gente.
¿Por qué no descuelgas el teléfono en este preciso momento?, marca el número de tu padre, tu mujer, tu hijo, tu abuela, tu…, la primera persona que te venga a la cabeza de tu familia.
Cuando conteste, solo dile “te quiero madre, padre, cariño, hija”.
Bueno, a lo mejor no es tan simple, ¿verdad?. No te impacientes, voy a guiarte a hallar las expresiones más correctas para que se las regales a esa persona de tu familia que tanto quieres.
Es evidente que hay muchos tipos de mensajes y ocasiones en las que deseas agradecer. Pero por algo hay que comenzar.
Algunos consejos
Sea cual sea la causa por la cual necesitas agradecer algo a tu familia, ten por en cuenta que el primordial motor que te va a ayudar a elegir mejor forma de hacerlo, es el cariño que sientes por ellos.
Deja la timidez metida en un cajón y saca toda tu espontaneidad. No te importe que el resultado sea bastante cursi, exagerado o simple.
Si me lo enseñas a mi, que no soy nada tuyo, es habitual que yo lo vea un poco exagerado. Pero la persona que lo va a recibir seguramente, cuando menos, sonreirá desde el corazón.
Por eso, lo primero, querid@ lector/a, coge lápiz y papel, ponte cómod@ y redacta los 2-3 instantes de tu vida en los que has sentido su amor, su calor, su abrazo. Créeme que esta labor te va a proporcionar mucho impulso para hacer y enviar ese mensaje inolvidable para ellos, y para ti, claro.
No olvides ser tú mismo/a en el momento de escribir tus mensajes de agradecimiento a familiares. Usa el tono de voz recurrente en tu familia. Y, más que nada, ten muy presente el cariño que sientes por ellos; las palabras te fluirán solas y el resultado será maravilloso.
Céntrate más en el mensaje que en el formato en que lo entregarás.
Si tienes planeado enviarlo de manera electrónica, plantéate integrar música porque intensifica el efecto que buscas. Además, edita bastante el mensaje.
Si lo que deseas es decírselo, mira a los ojos pero desde el corazón; no te importe si lloras. Por el contrario le vas a llegar muchísimo más dentro.
Y, más que nada, enfatiza bastante las expresiones de agradecimiento. Colócalas en mayúsculas si las escribes; refuérzalas si las dices. Haz que tu familia nunca olvide esta leyenda de Agradecimiento.