Saltar al contenido

Agradecimientos de Tesis

Definitivamente el estudiante no se gradúa sólo ya que en el camino necesitamos de la ayuda de otros, por eso las dedicatorias de tesis son una parte super importante del proyecto final de nuestra carrera.

Consejos para escribir agradecimientos de una tesis

Por lo general, se incluye una página de agradecimientos al comienzo de una tesis o proyecto, inmediatamente después de la tabla de contenido.

Los agradecimientos le permiten agradecer a todos aquellos que han ayudado en la realización de la investigación. Es necesario pensar detenidamente en aquellos cuya ayuda debe reconocerse y en qué orden. El consejo general es expresar su agradecimiento de manera concisa y evitar un lenguaje fuerte y emotivo.

Tenga en cuenta que los pronombres personales como «yo, mi, yo …» casi siempre se utilizan en los agradecimientos, mientras que, en el resto de la tesis, por lo general, se evitan dichos pronombres personales.

Lista de las personas que a menudo son reconocidas en las tesis:

Sin embargo, tenga en cuenta que cada tesis o proyecto es diferente y debe adaptar sus agradecimientos a su situación particular.

  • Supervisor principal.
  • Segundo supervisor.
  • Otro personal académico de su departamento.
  • Personal técnico o de apoyo de su departamento.
  • Personal académico de otros departamentos.
  • Otras instituciones, organizaciones o empresas.
  • Alumnos anteriores.
  • Familia *
  • Amigos *

* Si desea agradecer la ayuda de familiares o amigos, asegúrese de restringir la redacción de su agradecimiento a un registro relativamente formal.

Expresiones comunes utilizadas para reconocer la asistencia de una tesis

Las siguientes frases se utilizan a menudo al expresar agradecimientos y pueden ser de ayuda al escribir sus propios agradecimientos.

  • Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a —
  • Me gustaría ofrecer mi agradecimiento especial a —
  • Los consejos brindados por — han sido de gran ayuda en —
  • Estoy particularmente agradecido por la ayuda brindada por —
  • La ayuda proporcionada por — fue muy apreciada.
  • Deseo reconocer la ayuda proporcionada por —
  • Agradecimiento especial al Dr. — por proporcionarme muy valiosa —
  • Me gustaría agradecer a las siguientes empresas por su ayuda con la recopilación de mis datos: Empresa 1, empresa 2, etc.
  • Mi agradecimiento especial se extiende al personal de — de la empresa por —

Dedicatorias de tesis

Ejemplos de agradecimientos de tesis

A continuación te dejamos un modelo o ejemplo sobre lo que debe ser un agradecimiento para Tesis. Es un ejemplo que te puede ayudar a complementar la idea que tenías sobre los agradecimientos.

Dedicatoria de tesis:

Me gustaría expresar mi gran agradecimiento al Dr. — por sus valiosas y constructivas sugerencias durante la planificación y desarrollo de este trabajo de investigación. Su disposición a dar su tiempo tan generosamente ha sido muy apreciada.

Ejemplo agradecimientos de graduación

También me gustaría agradecer al personal de las siguientes organizaciones por permitirme visitar sus oficinas para observar sus operaciones diarias:

— empresa

— empresa

Dedicatorias para tesis

Me gustaría expresar mi profunda gratitud al profesor — y al profesor — , mis supervisores de investigación, por su paciente orientación, su entusiasta aliento y sus útiles críticas de este trabajo de investigación. También me gustaría agradecer a la Dra. — por sus consejos y ayuda para mantener mi progreso según lo programado. Mi agradecimiento también se extiende al Sr. — por su ayuda en la realización del análisis de datos meteorológicos, a la Sra. — , que me ayudó a calcular el coeficiente de presión del viento y a la Sra. — y al Sr. — por su apoyo en la medición del sitio.

También me gustaría extender mi agradecimiento a los técnicos del laboratorio del departamento de — por su ayuda al ofrecerme los recursos para ejecutar el programa.

Finalmente, deseo agradecer a mis padres por su apoyo y aliento a lo largo de mi estudio.

Ejemplo de Dedicatorias para tesis originales

Deseo agradecer a varias personas por su contribución a este proyecto; Sr. — y Sra. — , por su valioso apoyo técnico en este proyecto; Sr. — y Sra. — , personal de la Oficina de Gobierno de — , por su ayuda en la recopilación de datos de la planta y todos los técnicos que me ayudaron en el manejo de los instrumentos.

Modelo de agradecimiento de graduación

Agradezco especialmente a la Dra. — , supervisora ​​de mi proyecto de investigación por su orientación profesional y valioso apoyo, y a la Dra. — por sus útiles y constructivas recomendaciones sobre este proyecto.

Ejemplo de dedicatorias de tesis

Al concluir una etapa maravillosa de mi vida quiero extender un profundo agradecimiento, a quienes hicieron posible este sueño, aquellos que junto a mí caminaron en todo momento y siempre fueron inspiración, apoyo y fortaleza. Esta mención en especial para DIOS, mis padres, mis hermanos, mi esposa y mis hijos. Muchas gracias a ustedes por demostrarme que «El verdadero amor no es otra cosa que el deseo inevitable de ayudar al otro para que este se supere.»

Mi gratitud, también a la Escuela de ingeniería, mi agradecimiento sincero al asesor de mi tesis, Dr. Roberto Manotas, gracias a cada docente quienes con su apoyo y enseñanzas constituyen la base de mi vida profesional.

Gracias, infinitas a todos

Imágenes de agradecimientos de tesis

Modelo de Agradecimiento para Tesis 2020 - agradecimientos.net
Modelo de Agradecimiento Corto para Tesis 2020
Agradecimientos para tesis por terminar la maestría o doctorado

Dedicatoria en una tesis

A lo largo de el avance de la etapa de observación y exámen de nuestro emprendimiento, fue primordial el movimiento de todo nuestro conjunto de trabajo hasta una región considerada como “zona roja”, este nombre se refiere a las ubicaciones víctimas de la crueldad de mi país, pero eso sencillamente aparentaba para mí y mis camaradas como una exageración de los medios, hasta el día de hoy en el que iniciamos nuestro viaje, viajes costeados por las familias de todos los pertenecientes del grupo, pero en mi caso costeado por mi madre…

Cada elemento y material con el que contaba mientras se esta viajando, fué comprado nuevo y de la preferible calidad que existe, todo dado por mi madre, la misma madre que desidia tener hambre por calmar la mía, la misma madre que aceptaba el frio por permitirme estar en condiciones de tranquilidad. Esta misma madre realizo incontables hazañas y sacrificios en su historia para permitirme a mí seguir en mi desarrollo de formación hacia el triunfo.

En aquel viaje, mis camaradas y yo fuimos víctimas de un asalto violento de un grupo armado, en el que perdimos todos nuestros elementos y bienes que se necesitan para el cumplimiento de nuestra labor… con tristeza y desánimo proseguimos a reportar a nuestros hogares, donde han realizado todo lo viable para la adquisición de todos estos elementos, y mi madre con mucha diligencia y cabalidad respondió a este y realizo el envió de todo el dinero primordial para la adquisición de estos.

Por medio de Dios y al esfuerzo de mi madre, todo lo demás fue increíble, y culminamos nuestra tarea, pero en el instante de mi regreso a casa me doy cuenta que madre está enferma, enferma gracias a la sepa de sus medicamentos, medicamentos que había omitido su adquisición gracias a mi necesidad, necesidad por la cual en ese instante estaba en riesgo su historia.

En ese instante entendí cuál fué el objetivo de vida que se había propuesto mi madre, entendí que ella no pretendía ser la madre más feliz o la que más tiempo ha compartido con su hijo; en ese instante entendí que el objetivo que mi madre se había propuesto para su historia fué criar a su hijo de la preferible forma que sus fuerzas le permitieran, y lo había logrado, había estado preparada para abonar el valor que fuese primordial, pero más que eso… hubiese sido feliz llevado a cabo algún acto para mi bebecito y el cumplimiento de mi Tesis.

Madre, déjame decirte que te amo, y con todo mi corazón, y aunque las cosas logren llegar a salir mal, con tu amor y anhelo soy con la capacidad de poder hasta lo incapaz.

Agradecimientos de tesis de maestría

Agradecimientos al Dr. Carlos Palomino, por brindarme su apoyo para realizar maestría y los aportes en la elaboración del proyecto, a los ingenieros que participaron en el estudio de inspección y me colaboraron en la fase de recolección de datos y un agradecimiento especial a los estudiantes de ingeniería metalúrgica que motivaron esta investigación y fueron participes de la misma.

Agradezco especialmente a mi familia por tiempo y trabajo durante todo este proceso.

Agradecimientos de tesis a Dios, la familia a la vida

Gracias a Dios por permitirme tener y disfrutar a mi familia, gracias a mi familia por apoyarme en cada decisión y proyecto, gracias a la vida porque cada día me demuestra lo hermosa que es la vida y lo justa que puede llegar a ser: gracias a mi familia por permitirme cumplir con excelencia en el desarrollo de esta tesis. Gracias por creer en mí y gracias a Dios por permitirme vivir y disfrutar de cada día.

No ha sido sencillo el camino hasta ahora, pero gracias a sus aportes. a su amor, a su inmensa bondad y apoyo, lo complicado de lograr esta meta se ha notado menos. Les agradezco. y hago presente mi gran afecto hacia ustedes, mi hermosa familia.

Ejemplo 2 Dedicatoria de tesis a dios

Dios, tu amor y tu bondad no tienen fin, me permites sonreír ante todos mis logros que son resultado de tu ayuda, y cuando caigo y me pones a prueba, aprendo de mis errores y me doy cuenta de los que pones en frente mío para que mejore como ser humano y crezca de diversas maneras.

Este trabajo de tesis ha sido una gran bendición en todo sentido y te lo agradezco padre y no cesan mis ganas de decir que es gracias a ti que esta meta está cumplida.

Gracias por estar presente no solo en esta etapa tan importante de mi vida, sino en todo momento ofreciéndome lo mejor y buscando lo mejor para mi persona.

Agradecimientos de tesis a la universidad

Primeramente doy gracias a Dios por permitirme tener tan buena experiencia dentro de mi universidad, gracias a mi universidad por permitirme convertirme en ser un profesional en lo que tanto me apasiona. Gracias a cada maestro que hizo parte de este proceso integral de formación, que deja como producto terminado este grupo de graduados. y como recuerdo y prueba viviente en la historia: esta tesis. que perdurará dentro de los conocimientos y desarrollo de las demás generaciones que están por llegar.
Finalmente agradezco a quien lee este apartado y más de mi tesis, por permitir a mis experiencias, investigaciones y conocimiento, incurrir dentro de su repertorio de información mental.

Agradecimientos de tesis a mis padres

El amor recibido, la dedicación y la paciencia con la que cada día se preocupaban mis padres por mi avance y desarrollo de esta tesis, es simplemente único y se refleja en la vida de un hijo.

Gracias a mis padres por ser los principales promotores de mis sueños, gracias a ellos por cada día confiar y creer en mí y en mis expectativas. gracias a mi madre por estar dispuesta a acompañarme cada larga y agotadora noche de estudio. agotadoras noches en las que su compañía y la llegada de sus cafés era para mí como agua en el desierto; gracias a mi padre por siempre desear y anhelar siempre lo mejor para mi vida, gracias por cada consejo y por cada una de sus palabras que me guiaron durante mi vida.

Gracias a Dios por la vida de mis padres. también porque cada día bendice mi vida con la hermosa oportunidad de estar y disfrutar al lado de las personas que sé que más me aman, y a las que yo sé que más amo en mi vida, gracias a Dios por permitirme amar a mis padres. gracias a mis padres por permitirme conocer de Dios y de su infinito amor.

Gracias a la vida por este nuevo triunfo. gracias a todas las personas que me apoyaron y creyeron en la realización de esta tesis.

Agradecimientos tesis

La vida es hermosa. y una de las principales características de esta hermosura es que la podemos compartir y disfrutar con quienes amamos. podemos ayudar y guiar a muchas personas si ellas lo permiten. pero también podemos ser ayudados y guiados durante nuestra vida: por esto mismo, mediante estos agradecimientos de una tesis quiero exaltar la labor de todos mis amigos. todos aquellos que estuvieron presentes durante toda o la mayor parte de la realización y el desarrollo de esta tesis. gracias a aquellos que con respeto y decencia realizaron aportes a esta. gracias a todos.

El desarrollo de esta tesis no lo puedo catalogar como algo fácil, pero lo que sí puedo hacer. es afirmar que durante todo este tiempo pude disfrutar de cada momento. que cada investigación. proceso, y proyectos que se realizaron dentro de esta, lo disfruté mucho, y no fue porque simplemente me dispuse a que así fuera. fue porque mis amigos siempre estuvieron ahí, fue porque la vida misma me demostró que de las cosas y actos que yo realice. serán los mismos que harán conmigo.

Siembra una buena y sincera amistad. y muy probablemente el tiempo te permitirá disfrutar de una agradable cosecha.

Ejemplos de agradecimiento para tesis

Es un orgullo para mí poder nombras a todas las personas que de una u otra forma me ayudaron a cumplir esta meta tan anhelada de graduarme en la carrera XYZ o terminar la especialización o maestría XYZ. En honor a este orgullo quiero ofrecer mis agradecimientos a:

  • Primero doy gracias a Dios por darme la voluntad, la fuerza de permitir terminar esta carrera, o profesión, grado, especialización o maestría.
  • Doy gracias a mí familia por ser mi principal apoyo en este proyecto.
  • Doy gracias a la Universidad o institución educativa por ejemplo, por contar con los mejores profesores que un estudiante puede tener, por preocuparse por tener las mejores instalaciones por brindar todas las herramientas para poder enseñar de la mejor manera.
  • Doy gracias a los docentes y en especial por ejemplo al líder de tesis, que me apoyó desde el inicio en este trabajo de grado.
  • Doy gracias a mis compañeros o compañeras y en especial a mi compañero de tesis que junto a él o ella pudimos sacar adelante este bello trabajo o excelente trabajo.
  • En el caso que tengan un donan o empresa o persona benefactora, darle las gracias por su apoyo económico.
  • También pasa que cuando son estudiantes de otras ciudad existen lugar o familias que los recibieron con sus brazos abiertos no olviden en darles las gracias correspondientes, incluyéndolos y diciendo algo como por ejemplo: Doy gracia a la familia XYZ por abrirme las puertas de su casa y apoyarme en este largo camino académico que hoy veo terminado y no podría presentar mi proyecto de grado sin ofrecerles mi gratitud.

Antes de Terminar este artículo

Suponiendo que debas ofrecer un discurso de agradecimiento, aquí te comparto un vídeo para que tengas una idea y te sirva de inspiración:

Por ultimo decir que lo más importante es darle las gracias a esas personas que verdaderamente te ayudaron y no muchas veces dar gracias por quedar bien con un jefe o cosas de esas, ya que en lo personal doy recomendaciones que para agradecer a los directamente responsables de darte verdadero apoyo en tu carrera al éxito.

Preguntas frecuentes:

¿Qué es un agradecimiento de tesis?

Es una sección de la tesis en donde se resalta a las personas que de una y otra forma nos acompañaron emocional o económicamente para llevar a cabo la tesis.

¿Dónde van los agradecimientos en una tesis?

Al inicio de una tesis en una hoja individual y después de la tabla de contenidos.

Otros agradecimientos que podrían interesarte:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.