Saltar al contenido

Palabras de agradecimiento por apoyo brindado por fallecimiento de un ser Querido

Palabras de agradecimiento por apoyo brindado por fallecimiento de un ser Querido

Cuando la muerte llega a nuestra casa e inunda los corazones de tristeza porque hemos perdido a un ser querido, la compañía de los otros se vuelve más significativa; pues las palabras que los demás nos ofrecen como regalo son ese apoyo que necesitamos en medio del dolor. Cada pésame representa el abrazo que, aunque invisible, tiene el sonido de una canción reconfortante porque está dicho a través de la voz de quien nos brinda su comprensión. Por eso, a cambio de ese sostén que nos dan los otros es importante responder con un sincero agradecimiento.




La gratitud es el valor que, en gran medida, define la bondad de nuestra alma ya que sentirse agradecido por el apoyo del otro en los momentos difíciles es reconocer que, a pesar de la melancolía, hay una luz esperándonos, una fortaleza que nace gracias a la compañía de quienes nos rodean cuando alguien amado fallece. Por lo tanto, darles nuestras frases de agradecimiento es continuar con el círculo de reciprocidad. En consecuencia, en seguida te mostramos distintas maneras de agradecer por el apoyo brindado por fallecimiento de un ser querido.

Palabras de agradecimiento por condolencias recibidas

En el instante en que muere un familiar las personas nos brindan su compasión porque entienden el dolor que estamos atravesando; por ello, a continuación te damos algunas frases con las que puedes agradecer las condolencias recibidas:

Aunque el vacío que deja la muerte de una persona amada parece ser eterno, tu piedad me ha ayudado a entender que la tristeza puede ser soportable después de un tiempo si tenemos al lado amigos que nos consuelan.

Gracias a tu sentido pésame no me siento tan solo.

Me sostengo en tus palabras, porque ahora que ha fallecido un ser querido me has dado con ellas el aliento de seguir adelante. Tus mensajes han sido para mí esa luciérnaga que alumbra cuando todo está oscuro y en silencio. Con tu apoyo iluminas un poco mi corazón. Gracias por acompañarme en mi dolor.

Ver también: Palabras de Agradecimiento por Apoyo

Por estos días he sentido que la respiración me falta, pues cuando falleció esa persona algo dentro de mí también murió. Sin embargo, tus condolencias han sido ese pequeño suspiro que me devuelve, de a poquitos, las ganas de vivir. Te lo agradezco profundamente.

Con tus mensajes de apoyo me has demostrado que sientes solidaridad por mi pérdida. Doy gracias por tenerte a mi lado, dado que sin ti este dolor sería completamente insuperable.

Es un hecho que cuando una persona que amamos fallece el mundo se nos derrumba. Pero gracias a tu incondicionalidad sé que podré reconstruirme como un castillo de arena que, con granitos, se levanta en la orilla del mar.

Agradecimiento por acompañarnos en nuestro dolor

El acompañamiento que recibimos a lo largo de un duelo es digno del más puro gracias; por ese motivo, seguidamente te exponemos algunas formas de agradecerle a alguien cuando nos acompaña en nuestro dolor. 

  • Gracias por permanecer a nuestro lado en estos momentos en los que nos volvemos transparentes. Aunque la tristeza nos hace desvanecer, todavía no caemos al suelo porque tú has estado para sostenernos.
  • Reconfortas nuestra alma al saber que nos acompañas en esta pérdida. Sabemos que este hueco que nos ha quedado por dentro se volverá cada vez más pequeño porque contamos contigo. Muchas gracias por tu aliento. 
  • A veces perdemos la esperanza y creemos que no podremos continuar; pues el dolor es tan grande que nos hace no querer seguir adelante. Sin embargo, tu compañía ha sido un abrazo en medio de las lágrimas. Te damos infinitas gracias por ayudarnos a disminuir este sufrimiento. 
  • Cuando la lluvia cae y el sol parece no poder detener el diluvio, apareces tú para acompañarnos en nuestra tristeza. Eres esa sombrilla que impide que nos sigamos mojando. Por eso, si te tenemos cerca no nos ahogamos. ¡Gracias por ser nuestra salvación! 
  • Eres esa fuerza que nos levanta cuando ya no podemos soportar el dolor. Agradecemos que nos hayas acompañado en esta pérdida tan inmensa. Prometemos recuperar la entereza para que el tormento no se prolongue más allá de lo que podemos soportar. Gracias por tu valiosa compañía. 

Ejemplos de Palabras de agradecimiento por apoyo brindado por fallecimiento

Tener cerca personas que nos apoyan cuando alguien a quien amamos muere es ser afortunados; debido a lo cual te mostramos estos 5 ejemplos para expresarles nuestro agradecimiento por el apoyo que nos brindan en el momento en que ocurre un fallecimiento.

Las flores que trajiste al cementerio son esa representación de que la primavera después de la muerte puede existir. Me has apoyado en los momentos más difíciles de mi vida, ¡gracias por no dejarme solo en este duelo! 

Hoy ha partido de la Tierra esa persona que yo tanto amé, amo y amaré por toda la eternidad. Agradezco que con tu apoyo me quieras reconfortar. Sin tu ayuda este dolor sería mucho más agobiante. No desfallezco porque sé que me acompañas. 

La muerte es esa angustia que nos apuñala hasta quedar entumecidos por la tristeza. Aunque sé que en algún momento todos fallecemos, me ha sido muy difícil aceptar esta ausencia. Gracias por comprender mi melancolía y no abandonarme en el silencio.

Jamás me alcanzarán las palabras para agradecerte el apoyo que me has dado a raíz de este fallecimiento. Sin la fortaleza que me sembraste no hubiese vuelto a florecer. ¡Muchas gracias por darme semillas cuando creí que ya no existirían los jardines a mi alrededor! 

Con tus frases de apoyo has evitado que mi corazón se desangre tras la muerte de mi familiar. Doy mil gracias por tenerte como soporte. ¡Tranquilizas mi angustia, me buscas cuando no puedo encontrarme porque ni yo misma sé a dónde he ido! Gracias. 

Modelos de Cartas de agradecimiento por apoyo en Fallecimiento

Si tu forma de expresar gratitud cuando un fallecimiento pasa es a través de un medio más formal como las cartas, a continuación te regalamos 2 formatos de cartas con los cuales podrás agradecer el apoyo que los otros te brindan en ese momento de tristeza.

Estimado ____________:

Hoy que el mundo parece venirse abajo, tus frases de apoyo han hecho que el dolor sea un poco más llevadero. La muerte de (nombre del difunto) ha dejado un gran hueco dentro de nuestras vidas. Sin embargo, tu compañía ha sido ese puente que no nos deja caer al abismo. Gracias por transmitirnos la fortaleza que necesitamos.

Eternamente agradecido,

(Nombre de quien escribe la carta).

Querido _____________:

En los últimos días la muerte golpeó a nuestra puerta para dejarnos la ausencia del ser amado. El dolor que sentimos en estos instantes tras la muerte de (nombre del fallecido) es inconmensurable, pues ni siquiera el metro más grande del mundo podría medirlo. Aunque este sufrimiento tardará en irse, queremos agradecerte por tu compasión y palabras de apoyo. Gracias infinitas.

Con amor,

(Nombre de quien escribe la carta).

Ejemplos de Palabras de agradecimiento a un familiar fallecido

Aunque un integrante de la familia haya fallecido y ahora se encuentre en otro plano energético, todavía puede ser tiempo de agradecerle mediante las palabras. En seguida te mostramos brevemente cómo hacerlo:

A un padre fallecido

¡Papá! A pesar de que te fuiste, siempre permanecerás dentro de los latidos de mi corazón y los pensamientos de mi mente. A donde sea que hayas ido yo te sigo, en cada nube que vea allá en el cielo te encontraré. Gracias por haber sido el mejor papá. 

A una madre fallecida

Tú, hermosa madre, eres la muestra de que la eternidad existe en el planeta Tierra. Fuiste tan bondadosa y pura que aunque hayas muerto, la vida para ti no se acaba. Sé que trascenderás y volverás a nacer en uno de esos árboles que guardan agua en sus hojas y viven más años que los humanos. Infinitas gracias por haber sido mi mamá.  

A mi abuelita fallecida

¡Abuelita, qué profundo lograste cavar en mí! Siempre agradeceré que le hayas dado la vida a mi madre y que ella me la haya dado a mí. Te recordaré y te guardaré conmigo hasta el último respiro.

A mi abuelito fallecido

Es inmenso el dolor que me ha quedado después de tu partida, abuelito. Aunque ya no estés la casa seguirá oliendo a ti. Yo me nutro con ese perfume porque vives para siempre en mis recuerdos. Gracias por dejarme ser tu nieto. Nos volveremos a encontrar.

A mi tía o tío fallecido

Tía/tío, agradezco que hayamos podido compartir momentos en esta brevedad llamada vida. No me olviden que yo no los olvidaré. 

Hermanos

Incluso antes de haber nacido, siento que ya éramos hermanos. Te extrañaré todo el tiempo, alma gemela. Gracias por acompañarme aun cuando te has ido y parece que ya no estás. Te sigo sintiendo cerca. 

Hijos

El dolor de perder a un hijo no tiene nombre porque va en contra de la naturaleza. Este sufrimiento que estoy experimentando es devastador. Gracias por haberme dado fuerzas cuando no sabía de dónde obtenerlas. Te extraño y te quiero siempre. 

Agradecer a alguien por asistir al funeral

Este es probablemente el tipo de nota de agradecimiento más común que enviará. Agradecerles su presencia significará mucho para ellos y puede ayudarte en tu proceso de duelo.

Querida Carmen,

Fue muy agradable verte en el funeral de mi tía Judy. La historia que compartiste fue realmente encantadora. Tu presencia significó más para mí de lo que posiblemente podrías saber. 

Ama siempre,

Laura

Envío de agradecimiento por una tarjeta de pésame

Recibirás una serie de tarjetas de pésame. Continuar con una nota de agradecimiento es una buena forma de hacerle saber al remitente que recibiste el mensaje.

Estimada Martha,

Las últimas semanas han sido difíciles, pero tu hermosa tarjeta ayudó a derramar un poco de felicidad. Muchas gracias por tus pensamientos. 

Amar,

Carmen

Tarjetas o imágenes de agradecimiento por fallecimiento

A continuación te mostramos las mejores palabras de agradecimiento por apoyo brindado por fallecimiento