Saltar al contenido

Agradecimiento por Donaciones

Agradecimiento por Donaciones

Ya sea que esté interesado en cultivar las relaciones existentes con los donantes, aumentar la frecuencia de las donaciones o difundir la buena voluntad para expandir su base de donantes, una carta de agradecimiento por las donaciones es la herramienta que necesitas. 

Las donantes anhelan el reconocimiento, ya sea que lo sepan o no. Eso sí, no lo esperan, y sus contribuciones no dependen de que obtengan el crédito que “les corresponde”. Está en la naturaleza humana querer sentirse bien con las cosas que haces. Reconocer la contribución de un donante con una tarjeta llena de sincera gratitud es una excelente manera de difundir «calidez y entusiasmo» y aumentar el compromiso de sus donantes con su causa. 

En agradecimientos.net, somos expertos en mensajes de agradecimiento. Hemos generado cientos de miles de mensajes de agradecimiento, por lo que hemos visto la gama completa de sentimientos de agradecimiento. Siga leyendo para aprender a escribir la mejor carta de agradecimiento por donaciones.

CONSEJOS PARA ESCRIBIR UNA GRAN CARTA DE AGRADECIMIENTO POR DONACIONES

Escribir una potente carta de agradecimiento no tiene por qué ser complicado. Pruebe estos consejos para mejorar sus resultados.

ESCRIBA A MANO SUS TARJETAS

Maximizar el impacto emocional de sus tarjetas de agradecimiento es de vital importancia, así que use tarjetas escritas a mano. Resuenan emocionalmente de una manera que los anuncios publicitarios impresos no pueden igualar. Sin embargo, pocas organizaciones cuentan con el personal necesario para escribir agradecimientos a mano. Por tal motivo recomendamos tener de ejemplo los modelos que te mostramos a continuación:

Ver También: Hermosos Salmos de agradecimientos a Dios

HAZLOS PERSONALES

No envíes una carta de agradecimiento genérica por correo a cada donante. Suenan huecas debido a su falta de personalización. En su lugar, personalice sus agradecimientos con los nombres de los destinatarios y otros detalles personales, como el monto de la donación, la ciudad de origen. La personalización crea una conexión que ayuda a impulsar las donaciones futuras.

USA EL PODER DE LAS HISTORIAS

La gente quiere saber qué están logrando sus donaciones. Quieren sentirse involucrados en algo más grande que ellos mismos. Puedes escribir una imagen convincente para las personas a través del poder de la narrativa . Incluya historias sobre lo que está haciendo tu organización, a quién está ayudando y hacia dónde se dirige en el futuro. Cuando cuentas historias cargadas de emociones, atraes a las personas y les das una razón para donar en el futuro.

Modelos de agradecimientos por donaciones recibidas

cartas modelo para agrader una donacion

Veamos este consejo en acción. Puede usar estos modelos tal como están o modificarlos para que se ajusten a sus propósitos. Mientras mantenga la estructura general, sus cartas de agradecimiento deberían ser efectivas.

RECONOCIENDO A LOS COLABORADORES FRECUENTES

Las donaciones recurrentes a menudo forman la base de las operaciones diarias de una organización. Es crucial reconocer regularmente a los benefactores consistentes, tanto para recordarles su compromiso como para fortalecer su devoción a su causa.

Estimado [nombre del donante],  

 Amamos a nuestros colaboradores de toda la vida aquí en [nombre de su organización], y queremos reconocer su continuo apoyo. Desde el fondo de nuestros corazones, le agradecemos por cuatro años de donaciones constantes. Su apoyo generoso y predecible es fundamental para mantener las operaciones básicas mientras nos esforzamos por cumplir nuestra misión. De parte de todos los que estamos en primera línea, le deseamos el más cálido de los agradecimientos.   

Sinceramente,  

[Su nombre]

INFORME A LOS DONANTES LO QUE ESTÁ LOGRANDO CON SU DINERO

Si puede hacer que sus donantes se entusiasmen con el bien que están haciendo sus donaciones, ¡felizmente darán más! Mencione los logros específicos que ha logrado su causa gracias a la generosidad de sus donantes. Les estarás agradeciendo y preparándolos para dar simultáneamente. 

Estimado [nombre del donante],  

¡No podemos agradecerle lo suficiente su reciente donación! Logramos muchas cosas buenas en el mundo, y todo gracias a donantes como usted. En los últimos seis meses, hemos podido [incluir un logro específico] e [incluir un segundo logro]. Cada paso nos acerca a realizar [incluya el propósito principal de su organización]. Estamos muy contentos de tenerlo a bordo, haciendo posible estas ganancias excepcionales. ¡Gracias por su apoyo!   

Sinceramente,  

[Su nombre]

MENCIONE EL REGALO DE SU PATROCINADOR

La desafortunada verdad sobre las donaciones caritativas es que las donaciones más grandes a veces generan más vítores, y eso no es justo. Una persona rica que dona $10,000 es equivalente a alguien de medios más modestos que dona $100. Cada contribución es significativa porque cada una es un sacrificio para el donante, independientemente de la cantidad. Al mencionar obsequios específicos, les está haciendo saber a sus donantes que los aprecia igualmente. 

Estimado [nombre del donante],  

Las donaciones caritativas son un sacrificio. Das lo que puedes para ayudar a los demás, y ya sea que puedas pagar un poco o mucho, el resultado es el mismo: suceden cosas buenas en el mundo. Queríamos hacerle saber lo agradecidos que estamos por su reciente donación de $30. Se unirá a miles de otros para acercarnos cada vez más a [la misión principal de su organización]. Gracias por tu generosidad.   

Sinceramente,

[Su nombre]

AYUDE A SUS DONANTES A CONOCER A SUS BENEFICIARIOS

Otra forma de correr la voz sobre el bien que logran sus donantes es presentarles a las personas a las que están ayudando. Incluya en su carta de agradecimiento por las donaciones una nota de agradecimiento directamente de alguien que se benefició del trabajo que realiza. 

Estimado [nombre del donante],  

Al final de nuestra colecta de fondos de verano, nos gusta reconocer a los donantes comprometidos como usted y las personas a las que ayudan sus generosas donaciones. Como Shelly, quien [incluya una breve descripción de cómo se benefició Shelly], o Steve, quien [cuente la historia de Steve en una oración o dos]. Su donación ha mejorado para siempre sus vidas. Así que les agradecemos desde el fondo de nuestros corazones, pero lo que es más importante, también Shelly y Steve. Escuchémoslo en sus propias palabras. [Incluir citas de agradecimiento de ambos beneficiarios] 

Sinceramente,

[Su nombre]

Resumen
Agradecimiento por Donaciones
Nombre del artículo
Agradecimiento por Donaciones
Descripción
una carta de agradecimiento por las donaciones es la herramienta que necesitas. 
Autor
Publisher Name
agradecimientos.net
Publisher Logo