Saltar al contenido

Formas de decir GRACIAS en un EMAIL

formas de decir gracias en un correo electrónico

Lectura: 9 minuto(s), Actualización:

No se ve bien, pero sucede: para los trabajadores ocupados en un mundo impulsado por fechas límite, es peligrosamente fácil enviar un correo electrónico que se lee como insensible e insensible.

Incluido su humilde bloguero, todos hemos sido culpables alguna vez, apretando apresuradamente «enviar» y seguir adelante sin reconocer ningún favor o pregunta que le hayamos impuesto a un colega de confianza o contacto potencialmente valioso. Ups.

En tu corazón, sabes que la amabilidad no es una pérdida de tiempo, y mucho menos cuando lo que se requiere son solo unas pocas palabras adicionales en un correo electrónico. El problema es, ¿qué palabras? Quiere decir gracias , pero no parecer tenso o adulador en su expresión de gratitud. También desea que sus envíos sean directos y directos, de modo que no haya espacio para agradecimientos que sean demasiado largos o difíciles de manejar.

👉 También te recomendamos leer sobre: Cartas de agradecimiento a mis padres

Aquí hay un consejo: ¿Quieres asegurarte de que tu 

Con eso en mente, tenemos la lista para usted. Aquí hay once formas de reconocer a alguien que te ha hecho un gran trabajo al cerrar un correo electrónico; esperamos que los aprecies.

Motor de viajes ofertas todo incluido
Tabla de contenido

Entra, da las gracias y sal

Dependiendo del grado de  formalidad del correo electrónico que estés redactando (la antigua estructura de escritura de cartas tiende a disminuir en una serie de respuestas de ida y vuelta), puede haber algunos buenos lugares para dar las gracias mientras  envuelves arriba.

1 Muestre su aprecio como parte de una línea de cierre

La línea de cierre tiende a encapsular una conclusión clave de su mensaje, como en este ejemplo:

Trabajaré estos juegos de palabras que sugirió en mi presentación sobre nutrias, y gracias de nuevo por sus algas marinas.

Mejor,

Su nombre

2 Alternativamente, muestre su gratitud en su cierre de sesión.

Su firma viene justo antes de su nombre, y probablemente no debería consistir únicamente en «Thx». Aquí hay un ejemplo:

Si puedes, colaboramos pronto en otro proyecto como este.

gracias amablemente,

Su nombre

Algunas apreciaciones son multifacéticas y pueden funcionar bien en cualquier caso, mientras que otras pueden parecer demasiado torpes o intensas para el uso diario, mirándote con gratitud .

Las palabras que desea pueden ser simplemente «gracias» y «usted»

Repasemos algunas opciones, comenzando con la probada y verdadera:

3 Gracias

Es difícil imaginar un escenario en el que le dices a alguien «gracias», solo para luego desear no haberlo hecho. Con dos palabras atemporales, el mensaje que envías es “Soy una persona viva consciente de que me estoy comunicando con otra persona viva que probablemente tenía cosas que hacer antes de que llegara este correo electrónico”. Importa.

4 ¡Gracias!

Este funciona, con la advertencia de que las exclamaciones a veces pueden ser desagradables en la correspondencia profesional con personas que no conoces bien. Úselo con moderación.

5 Gracias

No es terrible cuando se usa en el contexto correcto, pero reducir «gracias» a una sílaba casual tiene el potencial de parecer conciso o superficial, así que tenga cuidado.

6 ¡Gracias!

Si así es como firmas cada correo electrónico que envías, tus contactos se cansarán. Guárdalo para ocasiones en las que sepas que está bien ser indiferente.

7 gracias de nuevo

Esta es una opción confiable si su correo electrónico comenzó con un agradecimiento. Incluso puede funcionar como cierre de sesión con una coma al final, especialmente si incluye una línea de cierre a tal efecto:

Agradezco toda su ayuda para descubrir una lista tan extensa de especies relacionadas con las nutrias.

Gracias de nuevo,

Su nombre

8 gracias de antemano

Use este con cautela o no lo use en absoluto; asume que el destinatario hará algo, pero lo último que desea es un agradecimiento que resulta contraproducente y lo hace sentir que lo dan por sentado.

9 Gracias por tu consideración

Esto parece sugerir que lo que podrías estar agradecido es limitado, lo cual no es exactamente un ambiente colegial. Si está pensando en ponerlo al final de una carta de presentación, no lo haga, es como si estuviera preparándose preventivamente para la noticia de que no obtuvo el trabajo.

10 Muchas gracias

Elegante en su sencillez, no se ve este todos los días. Sugiere «Pensé un poco en esto en algún momento». Es una opción especialmente buena como cierre de sesión, así:

Estos horribles juegos de palabras me han dado patas. Es broma: podemos generar más ideas en nuestra reunión del lunes.

Muchas gracias,

Su nombre

11 apreciativamente

Otro modo de espera útil para cerrar la sesión. Tienes que trabajar en ello para encontrar un contexto en el que este no se sienta apropiado.

A veces el mensaje que quieres enviar es “Te veo”

Si bien, por lo general, es una buena idea que  sus correos electrónicos sean breves por respeto al tiempo del destinatario, ocasionalmente encontrará que «gracias» por sí solo no se siente suficiente. En estas circunstancias, es bueno ser específico y mostrar su reconocimiento.

Muchas gracias por su tenacidad en quedarse hasta tarde para preparar las diapositivas sobre cómo se alimentan las nutrias marinas. ¡Cumplimos nuestra fecha límite por un pelo!

Además, recuerda que las palabras en un correo electrónico no son tu única forma de mostrar agradecimiento. Si su pasante ha mostrado mucho afán por llevar un proyecto importante hasta la línea de meta, bríndele apoyo en la próxima reunión de personal. Envíe flores a alguien o una tarjeta de regalo de vez en cuando.

Asegurarse de que las personas con las que se comunica se sientan valoradas es esencial para mantener una relación cálida, tanto como profesionales como como seres humanos. Gracias amablemente por leer hasta aquí.