Saltar al contenido

Agradecimientos por Entrevista Laboral

Agradecimientos entrevista laboral

¿Sabías que nadie envía ninguna nota de agradecimiento por entrevista de trabajo?, ¿quieres saber cómo apoderarte de una forma inigualable y creativa de tu entrevista?.

Quédate, hoy te ayudaré a llegar más lejos tras una Entrevista de Trabajo.

Agradecimientos por Entrevista Laboral que te van a ayudar a apoderarte de tu entrevistador

Esto además forma parte del desarrollo en una entrevista laboral. Los entrevistadores están principalmente alerta a tu respuesta, una vez has terminado tu entrevista.

Por eso, te sugiero que tomes nota de estos agradecimientos y se la envíes. Se que “a priori” se ve algo muy complicado; pero, no te impacientes, voy a guiarte con todos estos consejos y ejemplos.

[Tu nombre y Apellidos]

[Tu dirección postal]

[Tu mail y teléfono de contacto] [Nombre y Apellido/s del Entrevistador] [Su puesto de trabajo] [Nombre y dirección de la empresa] [Ciudad], 1 de Enero de 2000

Estimado Sr. [Apellido] / Estimado [Nombre de pila: esto si hubo cercanía en la entrevista]:

Quiero agradecerte/le la entrevista de trabajo que hemos mantenido esta mañana en su despacho, para el puesto de [nombrar candidatura].

Aprovecho la oportunidad para reiterarle/e mi interés en este puesto de trabajo, de esta forma como mi total disponibilidad. Por esto, si necesita/s agrandar alguna información de mi CV con la festividad de otra entrevista, estaré encantado/a de ayudar y dar la documentación necesaria con el objetivo de asegurar la validez de mi candidatura.

De igual modo, quiero aprovechar la oportunidad para corroborar mis aptitudes de [nombrar aquí las capacidades que te hacen el/la candidato/a perfecto para este puesto] son completamente correctas al puesto de trabajo solicitado, así como pudo/pudiste comprobar en la entrevista, y en mi CV.

Inclusive, luego de la entrevista, estoy seguro que soy la persona más capacitada para hacer [reforzar algún comentario que te haya dicho tu entrevistador, para que note que has escuchado correctamente].

Esperando atento a su/tu elección, le/te saludo atentamente. [Tu nombre]

Nunca olvides ésto al escribir tus Agradecimientos por Entrevista Laboral

En el ejemplo que tienes más arriba, puedes observar cómo está estructurada la carta de agradecimiento. Pero, voy a desglosar contigo los elementos que transporta y cómo tienes que redactarlos.

– El formato que te he dejado es una carta para correo postal. Es muchísimo más posible que uses los medios electrónicos para enviarla. Un mail, un mensaje en la red Linkedin del entrevistador, etc.

Para ese caso, no es necesario que coloques los datos personales de la parte de arriba. Pero sí te sugiero que en tu firma coloques tu nombre completo y tus datos de contacto (móvil y correo electrónico).

– Aquí es primordial que uses un lenguaje especial, completamente formal y, desde luego, sin ninguna palabra que denote camaradería. Ten en cuenta que, por muy cercano/a que se haya exhibido contigo a lo largo de la entrevista, tienes que enseñarte muy profesional.

El entrevistador/a está poniéndote a prueba. Es experto/a en medir tu lenguaje, tanto verbal como no verbal.

Si no estás seguro/a de qué expresiones usar, copia literalmente el ejemplo que te he dejado más arriba y adaptalo a tu circunstancia. De esta forma, triunfarás seguro.

– Estate muy atento/a a la conversación que mantengas con tu entrevistador/a. Toma expresiones que enfatice a lo largo de su conversación, y utilízalas en tu nota de agradecimiento. Por ejemplo:

“Respecto a eso que comentó/comentaste sobre las capacidades sociales, me veo muy interesado en dar mi vivencia con…”

Esto le encantará y va a ayudar bastante a la toma de la elección.

Por último te dejamos este vídeo con varios ejemplos de agradecimientos por entrevista laboral que te pueden ayudar aún más, suponiendo que te encuentres en un proceso de selección.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.