Saltar al contenido

Agradecimientos por Entrevista Laboral

Agradecimientos entrevista laboral

¿Sabías que nadie envía ninguna nota de agradecimiento por entrevista de trabajo?, ¿quieres saber cómo apoderarte de una forma inigualable y creativa de ofrecer agradecimientos por tu entrevista?. Quédate, hoy te ayudaré a llegar más lejos tras una Entrevista de Trabajo.

Agradecimientos por Entrevista Laboral que te van a ayudar a apoderarte de tu entrevistador

Esto además forma parte del desarrollo en una entrevista laboral. Los entrevistadores están principalmente alerta a tu respuesta, una vez has terminado tu entrevista.

Por eso, te sugiero que tomes nota de estos agradecimientos y se la envíes. Se que “a priori” se ve algo muy complicado; pero, no te impacientes, voy a guiarte con todos estos consejos y ejemplos.

[Tu nombre y Apellidos]

[Tu dirección postal]

[Tu mail y teléfono de contacto] [Nombre y Apellido/s del Entrevistador] [Su puesto de trabajo] [Nombre y dirección de la empresa] [Ciudad], 1 de Enero de 2000

Estimado Sr. [Apellido] / Estimado [Nombre de pila: esto si hubo cercanía en la entrevista]:

Quiero agradecerte/le la entrevista de trabajo que hemos mantenido esta mañana en su despacho, para el puesto de [nombrar candidatura].

Aprovecho la oportunidad para reiterarle/e mi interés en este puesto de trabajo, de esta forma como mi total disponibilidad. Por esto, si necesita/s agrandar alguna información de mi CV con la festividad de otra entrevista, estaré encantado/a de ayudar y dar la documentación necesaria con el objetivo de asegurar la validez de mi candidatura.

De igual modo, quiero aprovechar la oportunidad para corroborar mis aptitudes de [nombrar aquí las capacidades que te hacen el/la candidato/a perfecto para este puesto] son completamente correctas al puesto de trabajo solicitado, así como pudo/pudiste comprobar en la entrevista, y en mi CV.

Inclusive, luego de la entrevista, estoy seguro que soy la persona más capacitada para hacer [reforzar algún comentario que te haya dicho tu entrevistador, para que note que has escuchado correctamente].

Esperando atento a su/tu elección, le/te saludo atentamente. [Tu nombre]

Nunca olvides ésto al escribir tus Agradecimientos por Entrevista Laboral

En el ejemplo que tienes más arriba, puedes observar cómo está estructurada la carta de agradecimiento. Pero, voy a desglosar contigo los elementos que transporta y cómo tienes que redactarlos.

– El formato que te he dejado es una carta para correo postal. Es muchísimo más posible que uses los medios electrónicos para enviarla. Un mail, un mensaje en la red Linkedin del entrevistador, etc.

Para ese caso, no es necesario que coloques los datos personales de la parte de arriba. Pero sí te sugiero que en tu firma coloques tu nombre completo y tus datos de contacto (móvil y correo electrónico).

– Aquí es primordial que uses un lenguaje especial, completamente formal y, desde luego, sin ninguna palabra que denote camaradería. Ten en cuenta que, por muy cercano/a que se haya exhibido contigo a lo largo de la entrevista, tienes que enseñarte muy profesional.

El entrevistador/a está poniéndote a prueba. Es experto/a en medir tu lenguaje, tanto verbal como no verbal.

Si no estás seguro/a de qué expresiones usar, copia literalmente el ejemplo que te he dejado más arriba y adaptalo a tu circunstancia. De esta forma, triunfarás seguro.

– Estate muy atento/a a la conversación que mantengas con tu entrevistador/a. Toma expresiones que enfatice a lo largo de su conversación, y utilízalas en tu nota de agradecimiento. Por ejemplo:

“Respecto a eso que comentó/comentaste sobre las capacidades sociales, me veo muy interesado en dar mi vivencia con…”

Esto le encantará y va a ayudar bastante a la toma de la elección.

Por último te dejamos este vídeo con varios ejemplos de agradecimientos por entrevista laboral que te pueden ayudar aún más, suponiendo que te encuentres en un proceso de selección.

Cómo hacer tarjetas online de Agradecimientos por Entrevista Laboral

A continuación te dejemos el enlace para que puedas hacer tarjetas de Agradecimientos por Entrevista Laboral. Link

Cómo Escribir un agradecimiento después de una Entrevista

Cómo Escribir un agradecimiento después de una Entrevista

Enviar una nota de agradecimiento después de una entrevista de trabajo puede parecer una formalidad innecesaria, pero muchos empleadores y reclutadores no estarían de acuerdo. Según una encuesta reciente, uno de cada cinco dice que ha rechazado candidatos basándose únicamente en la falta de una nota de agradecimiento.

Lejos de ser una formalidad, los profesionales de contratación ven las tarjetas de agradecimiento como una etiqueta básica para una entrevista. No es que tengan egos frágiles y requieran agradecimiento por hacer su trabajo. En cambio, entienden que enviar una tarjeta de agradecimiento demuestra que un solicitante es consciente de sí mismo y está dispuesto a seguir las reglas. Enviar uno ciertamente no le hará ganar un trabajo, pero no enviar uno por correo podría afectar negativamente sus posibilidades. 

 Y si va a enviar un mensaje de agradecimiento posterior a la entrevista, debe intentar redactar un mensaje lo más fuerte posible. Su tarjeta de agradecimiento es la última impresión que dejará después de su entrevista, por lo que desea que sea efectiva.

VEA TAMBIÉN:  Cómo escribir una nota de agradecimiento: los mejores consejos y ejemplos

¿Por qué los mensajes de agradecimiento para entrevistas son tan importantes?

Más allá de la etiqueta involucrada, las tarjetas de agradecimiento juegan un papel esencial en el proceso de la entrevista . Lo más importante es que le brindan una última oportunidad de mejorar la opinión de su entrevistador. Puede demostrar su entusiasmo por el puesto, mostrar su humildad y reiterar el valor que aportaría a la empresa. 

 Las tarjetas de agradecimiento también lo distinguen de los solicitantes que no enviaron una. Esto puede parecer insignificante, pero cuando usted es uno de los muchos solicitantes calificados, son los pequeños detalles los que pueden marcar la diferencia. Si la decisión recayó en usted y otra persona, y sus calificaciones eran iguales, es más probable que el que envió una tarjeta de agradecimiento obtenga el trabajo. 

 En el mundo acelerado de hoy, es importante moverse rápidamente con su agradecimiento. Enviar un correo electrónico de agradecimiento dentro de las 24 horas posteriores a su entrevista demuestra que es puntual y refuerza su interés en el puesto. Sin embargo, enviar una tarjeta de agradecimiento escrita a mano también deja una impresión mucho más duradera. Debido a que su tarjeta de agradecimiento puede demorar algunos días en llegar, debe esforzarse por enviar ambas lo más rápido posible.

Ver más agradecimiento a compañeros de trabajo

Elementos de un buen mensaje de agradecimiento después de una entrevista

Siempre debe personalizar las tarjetas de agradecimiento de su entrevista para que se ajusten al puesto, la empresa y las circunstancias de su entrevista, pero la estructura de sus tarjetas puede permanecer constante. Utilice estos elementos comunes con cada una de sus tarjetas y personalícelos según sea necesario.

Comience con un agradecimiento

Después de todo, es una tarjeta de agradecimiento, así que comience expresando su gratitud . Puede agradecer a su entrevistador por darle la oportunidad de postularse. Asegúrese de nombrar el puesto: los gerentes de recursos humanos ocupados a menudo se entrevistan para varios trabajos simultáneamente. También es una buena idea incluir un detalle de su entrevista para dejar en claro que estaba prestando atención. Aquí hay un ejemplo: 

 Muchas gracias por incluirme en su horario para que podamos hablar sobre el puesto de redactor publicitario sénior en XYZ Marketing. Fue genial escuchar acerca de su riguroso proceso de investigación.

No incluya su interés

Los empleadores quieren empleados comprometidos y dedicados , así que en el siguiente párrafo, exprese su entusiasmo por el puesto. Luego proporcione una característica específica del puesto o de la empresa, extraída de su entrevista, que lo haga sentir ansioso por unirse al equipo. Podrías decir algo como esto: 

Después de hablar con usted, estoy aún más entusiasmado con la perspectiva de unirme a su empresa. Realmente aprecio su enfoque de la copia web. Al igual que usted, siempre he pensado que los sitios web deben ser breves, llamativos y centrados en los beneficios. 

 Es posible que tu entrevista te haya hecho darte cuenta de que el puesto no es lo que pensabas que era. Si después ya no estás interesado, deberías mencionarlo aquí. Le ahorrará tiempo a su entrevistador, lo cual apreciará.

Dé un ejemplo relevante de sus habilidades

Es bueno enfatizar cómo sus habilidades serían útiles para la empresa. Enumere un ejemplo de un problema que la empresa podría tener y luego detalle cómo su conjunto de habilidades podría proporcionar la solución. Si puede pensar en algo específico de su entrevista, utilícelo. De lo contrario, encuentre algo investigando la compañía. Esta es una forma orgánica de incluir sus calificaciones en su carta de agradecimiento. Podrías decir algo como: 

 Estábamos hablando de cómo su equipo está teniendo dificultades para lograr que los visitantes se conviertan últimamente y cómo pensaba que la culpa era de la redacción. Después de revisar su cartera reciente, tengo que estar de acuerdo. En mi puesto actual, comenzamos a enumerar los puntos débiles y luego los abordamos con ejemplos relevantes. Esto atrajo a los lectores y aumentó la conversión en un 28 %. Estaría feliz de discutir eso más cuando tengamos la oportunidad de hablar de nuevo.

Exprese su disposición a ayudar

Deje en claro que está feliz de proporcionarle a su entrevistador cualquier otra información que pueda necesitar. Este también es un buen momento para recordarles las fechas que fijó para hablar en el futuro. Cerrar de esta manera ayuda a mantener el enfoque en hacer avanzar las cosas. Tu podrias decir: 

 No dude en ponerse en contacto conmigo en cualquier momento si necesita más información para ayudarle en su toma de decisiones. Estoy emocionado de hablar con usted nuevamente el próximo viernes, como lo discutimos.

También recomendamos leer sobre Agradecimiento para Empleados

Cierra con un último “gracias”

Por encima de todo, está escribiendo una tarjeta de agradecimiento, así que lleve su mensaje a casa con un último y sincero «gracias». Corto y dulce es todo lo que se requiere aquí. Sólo quiere reiterar su gratitud .  

 Siga esto con una firma profesional, como «Sinceramente» o «Con gratitud» y luego firme su nombre. No dude en proporcionar información de contacto aquí, también, para que sea más fácil para su entrevistador comunicarse con usted. Aquí hay un ejemplo: 

 ¡Gracias de nuevo por la oportunidad de reunirme con usted!

Sinceramente,

Carmen Rovira