Saltar al contenido

Agradecimiento a Compañeros de Trabajo

Cómo escribir correos electrónicos de agradecimiento a compañeros de trabajo

Enviar una nota formal de agradecimiento a sus colegas por cualquier ayuda brindada es cortés y genera un sentido de camaradería, y muestra gratitud y aprecio.

Al escribir una nota de agradecimiento a un compañero de trabajo, no es necesario que sea demasiado formal (entonces pierde el propósito); se apreciará un tono amistoso causal.

Al escribir la nota de agradecimiento, uno debe tener en cuenta ciertas cosas.

  • Mantenga el discurso de apertura un poco formal, en lugar de ‘hola’ o ‘hola’ con Estimado (nombre).
  • Especifique la acción realizada y cómo le ayudó a superar cualquier dificultad o la bondad realizada.
  • Ofrécete a ayudar a la persona en el futuro de cualquier forma que puedas.
  • Corrija y transmita el mensaje de manera concisa. No deambules; es una carta de agradecimiento y aprecio, no una nota explicativa.
  • Si es posible, si está relacionado con el trabajo, puede enviar una copia de la carta a su superior para mostrar su naturaleza empática.

Ver también: Mensajes de Agradecimiento por Premio Recibido

Agradecimiento para enviar a los compañeros de trabajo

Aquí te traemos algunas ejemplos modelos de agradecimiento para enviar a los compañeros de trabajo vía correo electrónico:

Desde,

Su nombre y dirección
Fecha:
Nombre del destinatario y dirección

querido nombre,

Muchas gracias por tomarse un tiempo para reunirse conmigo ayer a petición mía para despejar dudas sobre mi proyecto actual.

Me había topado con un obstáculo y no podía encontrar la respuesta correcta sobre cómo incorporar el diseño del cliente en el borrador final.

El obstáculo fue retrasar el proyecto y no pude llevar el diseño al departamento de ingeniería para llevarlo adelante. 

La forma en que me escuchó pacientemente y trabajó conmigo para encontrar una solución de diseño agradable fue extremadamente fructífera.

Gracias a su contribución, el proyecto pudo avanzar y pudimos cumplir con la fecha límite. Por favor, avíseme si puedo devolverle el favor y cuándo.

Nuevamente, un sincero agradecimiento por extender su tiempo y paciencia para ayudarme.

Atentamente,
Su nombre

Ver también: Frases de agradecimiento en despedida de trabajo

Estimado nombre del destinatario,

Esta nota es en agradecimiento por la tremenda ayuda que usted fue en el manejo de las sesiones de capacitación este fin de semana. 

Usted y su equipo sacaron un tiempo precioso de su descanso semanal para ofrecerse como voluntarios para las sesiones.

La capacitación estuvo bien pensada y los módulos fueron estructurados e informativos. Se aseguró de estar disponible todo el tiempo durante los dos días y de que el entrenamiento transcurriera sin contratiempos.

Dado que renunciaste a tu descanso semanal por esto, te pediría que dejes de trabajar la próxima semana para recuperarte y relajarte.

Estoy seguro de que la capacitación beneficiará a la empresa en su conjunto, y le he hecho saber a la gerencia lo extremadamente útil que ha sido para mí y para nuestro equipo. Si puedo ayudarlo en el futuro, hágamelo saber.

Saludos,

Tu nombre

Ver también: Mensajes de agradecimiento para Asesores de crédito

Estimado (Nombre),

Esta carta es en agradecimiento por las grandes habilidades de liderazgo que ha demostrado repetidamente mientras ayudaba a nuestro equipo.

Hizo todo lo posible para mostrar su apoyo y confianza en nuestro trabajo. Se tomó un tiempo de su agenda diaria para revisar nuestro proyecto, hacer sugerencias y tomarnos de la mano durante todo el ciclo del proyecto. Su creencia en nuestro trabajo y equipo nos motivó a elevar aún más el nivel de desempeño. Como resultado, pudimos terminar el proyecto mucho antes de la fecha límite, lo que nos calificó para grandes incentivos.

El gran ejemplo que ha dado hizo que todo el equipo se esforzara por trabajar más duro y desempeñarse excepcionalmente bien en el logro de nuestros objetivos. Usted siempre es una gran inspiración para toda la empresa y háganos saber a mí y al equipo si podemos corresponder de alguna manera.

Nuevamente muchas gracias,

Atentamente,
El equipo de abc

Firmas de todos los involucrados. 

Resumen
Agradecimiento a Compañeros de Trabajo
Nombre del artículo
Agradecimiento a Compañeros de Trabajo
Descripción
Aprende a escribir correos electrónicos de agradecimiento a compañeros de trabajo
Autor
Publisher Name
agradecimientos.net
Publisher Logo