Saltar al contenido

Qué decir en un mensaje de Agradecimiento empresarial

Qué decir en un mensaje de Agradecimiento empresarial

Las mensajes de agradecimiento son un héroe anónimo en el mundo de los negocios. Son una herramienta útil para construir relaciones que es aplicable en una multitud de situaciones. Las personas que los envían regularmente disfrutan de clientes más felices, empleados más motivados y proveedores dispuestos a hacer un esfuerzo adicional cuando sea necesario.  

 Este dispositivo simple, una humilde mensajes enviada con una sincera expresión de gratitud, puede crear nuevas oportunidades comerciales y profundizar las relaciones existentes. Es posible que no piense en las mensajes de agradecimiento como una inversión comercial, pero pueden pagar dividendos y ofrecer un retorno significativo de su inversión. 

 La pregunta no es si las mensajes de agradecimiento comerciales son efectivas, sino cómo puede maximizar su efectividad con la palabrería adecuada. Este artículo discutirá qué decir en una mensajes de agradecimiento comercial para que pueda escribir un agradecimiento ganador a todos los que son importantes para su empresa.

Cómo Estructurar tu Mensaje de Agradecimiento Empresarial

Si bien el contenido de sus mensajes de agradecimiento será altamente personalizado, su estructura es bastante formulada. Todos los buenos mensajes de agradecimiento comparten elementos comunes que expresan gratitud con éxito cuando se organizan en el orden correcto.  

 Antes de comenzar, es importante recordar con quién está hablando. Para los empleados de larga data, los clientes con los que es amigo o los socios comerciales, puede salirse con la suya con una entrega más informal. Para otros, debe mantener un tono más profesional. 

 Ser profesional no significa que debas evitar las emociones. Hacer una conexión emocional con su destinatario es el objetivo de una frases de agradecimiento comercial. Así que sea emocional, pero mida un poco su expresión y evite el lenguaje demasiado familiar. Así como le escribirías una carta a un amigo de manera diferente a como le escribirías a un socio comercial, debes adaptar tu lenguaje a la relación. 

 Echemos un vistazo a la estructura de una frases de agradecimiento comercial.

COMIENCE CON UN SALUDO

Los mejores de agradecimiento deben comenzar igual que cualquier otro mensaje de felicitación: con un saludo estándar.

  • Estimado Charles, 
  • Estimado Sr. Carlos, 
  • ¡Hola, Lola! 
  • Saludos Martha, 
  • Carlos,

Recuerde hacer coincidir su saludo con la relación. Si eres amistoso con tu cliente, un «¡Hola, Ben!» no es demasiado familiar; Es preferible, ya que reafirma la cercanía de su relación. Con este tipo de contactos, la mayoría de los saludos estándar servirán. Realmente solo necesita tener cuidado con los contactos que no conoce bien o con los que aún no tiene afinidad. Para estas personas, son preferibles los saludos más formales. Asegúrese de saber la diferencia entre la escritura formal e informal.

EXPRESE SU GRATITUD INMEDIATAMENTE

Con las notas personales de agradecimiento, puede intercambiar algunas cortesías primero, pero no quiere perder el tiempo con eso en un contexto comercial. Es probable que sus destinatarios estén ocupados y apreciarán que vaya directo al grano. 

 Su oración inicial o dos deben expresar específicamente por qué está agradecido. Evite los agradecimientos genéricos porque carecen de personalización; Podrían enviarse a cualquier persona y ser igualmente aplicables. Quiere demostrar que está enviando el mensaje para un propósito específico. Esto también ayuda a recordar a su destinatario por qué está recibiendo su mensaje. 

 Podrías decir algo como:

  • A un empleado: «Muchas gracias por hacer un esfuerzo adicional en la cuenta de Davidson». 
  •  A un cliente: «¡Gracias desde el fondo de nuestro corazón por ser un cliente durante más de diez años!» o «Apreciamos la oportunidad de trabajar con usted en su proyecto reciente». 
  •  A un proveedor: «Realmente apreciamos que revise nuestras opciones de financiamiento para que se adapten mejor a nuestro modelo comercial actual». 
  •  A un socio: “Mil gracias por tomar la iniciativa en el desarrollo comercial mientras estuve enfermo”.

DÍGALE A SU DESTINATARIO LO QUE SU GESTO SIGNIFICÓ PARA USTED

Esta es su oportunidad de expresar por qué sintió que se justificaba un mensaje de agradecimiento. Su destinatario estará interesado en saber qué cambio útil influyó en su negocio. Proporcionarles detalles específicos les permite sentirse bien con lo que hicieron. También demuestra que te preocupas por la relación y quieres que tu destinatario sepa exactamente cuánto lo aprecias. Algunos ejemplos podrían ser:

  • A un empleado: “Usted ha demostrado su compromiso con la empresa y con la excelencia en general en varias ocasiones, y estamos mucho mejor por ello”. 
  •  A un cliente: “Sabemos que tiene su elección de agencias y, sin embargo, elige seguir trabajando con nosotros. Queríamos hacerles saber lo importante que ha sido nuestra relación a lo largo de los años”. 
  •  A un proveedor: “Ahora que hemos pasado a un modelo de suscripción, es fundamental que nuestros proveedores nos permitan retrasar el pago hasta fin de mes. Su decisión de cumplir con esa solicitud marcará una gran diferencia para nuestro negocio”. 
  •  A un socio: «Nunca dudé de su compromiso con la sociedad, pero su voluntad de asumir un papel desconocido, todo por el bien de la empresa, dice mucho sobre su carácter».

DI ALGO AGRADABLE SOBRE TU DESTINATARIO

Es bueno agregar una nota personal de agradecimiento. Hágale saber a su destinatario cuánto significan para usted y cuán importantes son para su negocio. Algo como:

  • A un empleado: “Usted es una parte valiosa del equipo y esperamos tenerlo en la empresa en los años venideros”. 
  •  A un cliente: «¡Gracias de nuevo por quedarse con nosotros todos estos años!» 
  •  A un proveedor: «Siempre ha brindado un servicio excelente a un precio justo y, con este último gesto, podremos trabajar juntos en el futuro». 
  •  A un socio: “No veo nada más que ventajas en el futuro, y estoy feliz de poder compartir la experiencia contigo y tu equipo.

VEA TAMBIÉN:  Cómo escribir una nota de agradecimiento después de una entrevista

TRÁIGALO DE VUELTA A LA GRATITUD

Debe cerrar un mensaje o nota de agradecimiento comercial de la misma manera que comenzó: con una expresión honesta de agradecimiento . Manténgalo corto para salir con una nota alta.

  • A un empleado: “Gracias de nuevo por darlo todo todos los días”. 
  • A un cliente: «Estamos emocionados por lo que nos depara el futuro y estamos ansiosos por enfrentar el próximo desafío juntos». 
  • A un proveedor: «Realmente apreciamos que cambie sus políticas para adaptarse a nuestras necesidades». 
  • A un compañero: «No puedo agradecerte lo suficiente por dar un paso al frente mientras yo estaba fuera».

Con su agradecimiento completo, todo lo que queda por hacer es cerrar la sesión. En un contexto profesional, debe evitar cierres excesivamente familiares o emocionalmente floridos. Algo como «Sinceramente«, «Atentamente» o «Con gratitud» es perfecto. 

 Si sigue el diseño anterior, habrá recorrido el camino hacia una excelente nota de agradecimiento. Entonces solo necesitas hablar desde tu corazón. Los mejores mensajes de agradecimiento vienen cuando expresas emociones honestas y cuando realmente reconoces a tu destinatario por la contribución que hizo a tu negocio. No puedes fingir. Tienes que escribir lo que sientes y sentir lo que escribes. Haga eso, y sus mensajes de agradecimiento comerciales se leerán como auténticas cada vez. 

Resumen
Qué decir en un mensaje de Agradecimiento empresarial
Nombre del artículo
Qué decir en un mensaje de Agradecimiento empresarial
Descripción
CONOCE LA MEJOR FORMA de decir en un mensaje de Agradecimiento empresarial.
Autor
Publisher Name
agradecimientos.net
Publisher Logo