Saltar al contenido

Agradecimiento por un Ascenso al Jefe

Agradecimiento por un Ascenso al Jefe

Agradecer a tu jefe por tu ascenso mostrará tu gratitud y aprecio. Esta publicación lo ayudará a escribir una nota de agradecimiento para agradecerle a su jefe por promoverlo.

Lo que diga en su nota puede depender de lo que implica su promoción. Aquí hay algunas preguntas a considerar para ayudarlo a decidir qué incluir en su nota:

  • ¿Es una nueva posición creada solo para ti?
  • ¿Ahora serás gerente?
  • ¿El mismo puesto, pero asumiendo más responsabilidad, como un puesto de alto nivel?
  • ¿Es porque aprendiste una nueva habilidad que beneficiará a tu equipo o a otro departamento?
  • ¿Su jefe o gerente lo recomendó para la promoción?

Las respuestas a estas preguntas pueden ayudar a determinar si desea agradecer a su jefe por algo específico que no sea solo la promoción.

La última vez que me ascendieron, me ascendieron al puesto de nivel superior de mi función. Mi jefe reconoció mis habilidades y responsabilidades adicionales con un cambio de título y un aumento.

Notas de agradecimiento:

  • La mayoría de las promociones incluyen un aumento. Es posible que también desee agradecer a su jefe por el aumento. Aquí te dejamos ejemplos de agradecimientos a su jefe por el aumento de sueldo o salario que pueden ayudarlo con la redacción de su nota. También hay algunos ejemplos incluidos a continuación. El motivo principal de la nota es agradecer el ascenso, por lo que es suficiente agregar «Gracias por el aumento». O puede que no quiera mencionar el aumento en absoluto.
  • Una nota breve que solo diga «Gracias por el ascenso» puede ser suficiente si no te gusta tu jefe o no tienes nada más que decir. Solo decir “Gracias por la promoción” es mejor que no expresar tu gratitud.
  • La diferencia entre una nota y una carta es la longitud. Si escribes más de un párrafo, eso hará que se sienta más como una carta. Cualquiera de los dos está bien y cuánto escriba dependerá de su situación. Una carta puede incluir detalles de cómo el jefe ayudó a hacer posible la promoción, como la tutoría.
  • Te animo a que leas todos los ejemplos. Es posible que desee inspirarse en la redacción de más de una de las muestras para su nota.
  • Al igual que al agradecerle a su jefe por el aumento , no recomiendo mencionar ningún monto real en dólares o porcentajes de su aumento, ya que no sabe quién más puede ver su nota (incluso si se envía por correo electrónico). Esto ayudará a mantener la confidencialidad del monto de su aumento si otros compañeros de equipo miran su nota. Por supuesto, si trabaja en una universidad u otro lugar de trabajo, donde todos los montos de los salarios están disponibles públicamente, esto es menos preocupante.

A continuación hay algunos ejemplos de redacción que podría usar en su nota. Las palabras entre [paréntesis] deben completarse según corresponda a su necesidad.

Ejemplos de mensajes de de gratitud por promoción laboral

¡Gracias por la promoción! Estoy emocionado y espero agregar más valor al equipo en mi nueva posición.

Gracias por la promoción. Agradezco que se reconozca mi esfuerzo por aprender la [nueva habilidad]. El equipo ya me está enviando solicitudes para usar [nueva habilidad].

¡Estoy entusiasmado con mi ascenso! Gracias por reconocer mis logros en el último año al ascenderme a senior [nombre del cargo]. Espero con ansias el éxito continuo de nuestro equipo.

Gracias por ascenderme a [posición]. Estoy emocionado de comenzar la posición la próxima semana. Le agradezco que me haya confiado esta oportunidad.

Quiero tomarme unos minutos para agradecerles por promocionarme. Agradezco la oportunidad. Y espero seguir creciendo bajo su liderazgo.

¡Qué gran día! Gracias por ascenderme a [posición]. Haré todo lo posible para sobresalir en esta posición. Estoy agradecido por la oportunidad.

Estoy agradecido por la promoción. Su aporte durante los últimos años ha sido valioso para ayudarme con el progreso de mi carrera. Gracias por invertir en mí. Te haré sentir orgulloso como el nuevo [nombre del puesto].

Estoy buscando comenzar en el rol de gerente la próxima semana. Gracias por darme la oportunidad de liderar un equipo. Su apoyo y tutoría durante los últimos meses han sido beneficiosos. Además, gracias por aceptar ayudarme en la transición al nuevo rol.

¡Gracias por ascenderme a Senior [título del trabajo]! Espero poder compartir mis conocimientos con otros de manera oficial. Su guía y consejo han sido muy útiles a lo largo de los años.

Gracias por recomendarme que solicite un puesto vacante en el equipo. Estoy muy agradecido de que me hayan ascendido al puesto. Todo ese tiempo aplicando su consejo para aprender [nombre del programa] valió la pena. Eres el mejor jefe que he tenido.

Tengo muchas ganas de trabajar como [título del trabajo]. Gracias por promocionarme. Estaré igualmente dedicado a la nueva posición y espero aprender aún más sobre [programa o proyecto].

El avance profesional aquí en [nombre de la empresa] ha sido maravilloso para mí. Estoy agradecido de que una vez que puse mis habilidades en uso, mi valor fue reconocido y estoy emocionado de que me hayan movido al siguiente nivel. Espero tomar más clases en línea para mejorar mis habilidades mientras continúo apoyando al equipo.

Mi ascenso reciente a [título del trabajo]. Gracias por recomendarme a [nombre de la persona en el departamento nuevo/del equipo]. Dado que ella no ha trabajado directamente conmigo, creo que fueron sus comentarios positivos los que la ayudaron a decidirse por ir conmigo. Si hay algo que pueda hacer para ayudarlo a encontrar a alguien que me reemplace en su equipo, hágamelo saber.

¡Gracias por recomendarme para ser el mánager del nuevo equipo! Tengo muchas ganas de ser un líder de equipo y trabajar junto a usted. Estoy agradecido por todo el tiempo que dedicaste a guiarme y responder mis preguntas sobre cómo es ser un gerente aquí.

¡Gracias por la promoción! Convertirse en un [título de trabajo] ha sido una meta mía desde que comencé a trabajar aquí hace 3 años. Gracias a su increíble apoyo, he podido dar los pasos correctos y concentrarme en los proyectos necesarios para aprender las habilidades para el puesto.

Artículos relacionados: 🔎

Gracias por la promoción y subir de cargo

  • Trabajar en su equipo ha sido increíble para mi carrera. Estoy entusiasmado con el ascenso a Senior [título]. Además, ¡gracias por el aumento! Los aprecio a ambos y espero continuar con el éxito aquí en [Nombre de la empresa].
  • Quiero darle las gracias por el reciente aumento y promoción. Su ética de trabajo y liderazgo han sido un ejemplo inspirador de cómo debe desempeñarse un jefe. Tengo muchas ganas de trabajar codo a codo contigo mientras dirijo un equipo por primera vez.
  • ¡Gracias por el aumento y la promoción! Qué gran manera de terminar el año. Estoy agradecido por ambos y seguiré disfrutando de trabajar en su equipo.
  • Estoy agradecido por la promoción y el aumento que vino con ella. Has sido un maravilloso jefe y mentor para mí. Y estoy emocionado de que podré usar más de mis habilidades en [el nuevo programa que ha estado aprendiendo] una vez que haga la transición a la nueva posición.

Mensaje de gratitud por el Ascenso al Jefe

[Nombre del jefe],

Gracias por crear una nueva posición para mí y la promoción con ella. Su apoyo para impulsarlo con la alta gerencia y los recursos humanos ha sido asombroso. Gracias por confiar en mis capacidades y reconocer mi pasión.

Su apoyo ha cambiado mi vida. Ahora podré pasar más tiempo haciendo el tipo de trabajo que disfruto todos los días, lo que beneficiará a la empresa.

Saludos,

[Su nombre]

Ejemplo: Agradecimiento por un Ascenso al Jefe y aumento de sueldo

Nota: si no desea mencionar el aumento, simplemente elimine «y me da un aumento».

Estimado [Nombre del jefe],

Gracias por promoverme y darme un aumento. Estoy encantado con ambos y seguiré trabajando duro para ti y el equipo. Espero con ansias las responsabilidades adicionales como [título del trabajo].

Los nuevos proyectos que me asignaron durante el año pasado me desafiaron e hicieron que venir a trabajar todos los días fuera una alegría. El tiempo que has invertido en mí ha valido la pena. He crecido como líder y en mis habilidades técnicas que beneficiarán a la empresa en mi nuevo rol.

Planeo devolver el favor y encontrar un nuevo empleado para tomar bajo mi protección, tal como lo hiciste conmigo. Invertir en las personas es tiempo bien invertido, como ha demostrado una y otra vez.

Gracias por todo su apoyo.

Sinceramente,

[Su nombre]