Saltar al contenido

Agradecimientos por Aumento de Sueldo

Agradecimientos aumento sueldo

Cada vez son más las personas que escriben agradecimientos por incremento de sueldo cuando sus nóminas disfrutan de un aumento. ¿Te subieron el sueldo y no tienes idea qué expresiones usar para agradecer ese gesto a tu compañía?

En este texto vas a encontrar ejemplos y consejos que te van a hacer quedar muy bien frente a tus superiores.

3 Ocasiones donde vas a necesitar redactar tus Agradecimientos por Incremento de Sueldo

Estás conmigo en que no en todos los casos es requisito escribir una nota de agradecimiento cuando la compañía donde trabajas decide aumentar tu salario.

Si trabajas en una compañía chiquita o mediana, donde tu jefe directo es el dueño o el responsable del Departamento de recursos Humanos, es habitual que el agradecimiento lo expreses verbalmente.

No obstante, cuando trabajas en una empresa con un cierto volumen, donde hay varias secciones y departamentos que deciden tu incremento de sueldo, tienes que escribir una nota de agradecimiento apuntada a la persona oportuna.

Observemos estos ejemplos:

Te notifican un Aumento Salarial

A/A [Nombre y Apellidos del destinatario]

Por medio de este escrito me pongo en contacto con usted/contigo para comunicarle/comunicarte que, en el día de ayer, recibí la novedad del aumento salarial del [indicar el dato; puede ser porcentaje o cantidad económica] en mi puesto de [nombre del puesto de trabajo].

Deseo agradecerle/te la seguridad depositada en mí con esta aumento salarial. Me responsabilizo a continuar manteniendo mis estándares de calidad dando lo mejor de mi, como siempre lo he venido realizando.

Reciba/recibe un cordial saludo [tu nombre y apellidos]

La realidad es que esta circunstancia no es bastante recurrente, pero sí sucede en algunas ocasiones.

Es considerable que agradezcas sinceramente este gesto de la compañía con una nota de agradecimiento por incremento de sueldo como la que te dejo más arriba.

Comunmente, en estas situaciones, el nivel de seguridad con tus superiores tiende a ser prominente. Puedes subir un poco el tono de cercanía en tu escrito.

Te conceden el Incremento de Sueldo que tú habías pedido

Buenos días / tardes,

Me dirijo a ustedes (jefe del Departamento de RRHH, por ejemplo) para expresarles mi más sincero agradecimiento por el incremento de sueldo que acaban de concederme, tras mi aprobación de dicho aumento el pasado día [indicar la fecha].

Esta elección aumenta considerablemente mi razón. Pondré todos mis esfuerzos sobre la mesa con el objetivo de ayudar a la obtención de unos resultados increíbles para esta Compañía.

Atentamente, [Tu Nombre y Apellidos] [Tu puesto de trabajo]

En esta oportunidad, el agradecimiento responde a la circunstancia donde te conceden el incremento de sueldo luego de haberla solicitado tú.

Al igual que en la situación previa, si tienes más cercanía con la compañía, puedes aumentar el tono de tu escrito.

No es requisito que enfatices ninguna capacidad que poseas, porque indudablemente te sirvió de argumento cuando solicitaste el incremento.

Agradecimientos por Incremento de Sueldo a un intermediario que te asistió a conseguirlo

En ocasiones sucede que hay un individuo intermediario entre tú y el Departamento, o persona física, que debe tomar la elección de aumentar tu salario.

Estimado/a Sr./Sra. [Apellido del/a destinatario/a]

Por la presente deseo expresarle/expresarte mi más sincera gratitud hacia usted/ti por su/tu mediación en la negociación de mi incremento de sueldo. Al final, el Consejo Directivo decidió concederme este aumento, y se que parte importante de la elección final tiene relación directa con su/tu intevención.

Mucgas gracias por su/tu asistencia.

Un afectuoso saludo [Tu nombre y Apellidos] [Tu puesto de trabajo]

Aquí te sugiero llevar a cabo dos notas de agradecimiento. Una a los causantes de la elección de tu aumento. Y la otra a la persona que te asistió a conseguirlo.

Como último aspecto, quiero comentarte la forma en como tienes que enviar estas notas de agradecimientos por incremento de sueldo.

Lo más directo y simple es llevarlo a cabo por medio de un e-mail. Es muy extraño que, haciendo un trabajo en la compañía, no dispongas de las direcciones de todos los destinatarios.

También, puedes tocar en la puerta del despacho de la persona a quien necesitas ofrecer esta leyenda.

Un mensaje de agradecimiento dicho de viva voz con un fuerte apretón de manos es tan válido como éstos que te he dejado en los ejemplos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.