Saltar al contenido

Agradecimiento por el Almuerzo

Agradecimiento por el Almuerzo

¡Gracias por el almuerzo! El almuerzo es una excelente oportunidad para mantenerse en contacto con otras personas, hacer nuevos amigos, tomar un descanso con un compañero de trabajo, celebrar un cumpleaños y reunirse con contactos comerciales.

Al final de esta publicación se incluyen ejemplos de notas de agradecimiento por el almuerzo.

¿Cada situación de almuerzo requiere una nota de agradecimiento?

No siempre. En las siguientes situaciones en las que recomiendo no escribir una nota de agradecimiento, aún puede enviar una nota de agradecimiento si lo desea.

Estas son las pautas que sigo. Debe hacer lo que crea que es correcto para usted y su situación.

El almuerzo informal con un amigo: NO

Mi amiga Alice y yo nos turnamos para comprarnos el almuerzo casi todas las semanas (antes de la pandemia). No estamos escribiendo notas de agradecimiento entre nosotros por esto cada semana. Serían demasiados y perderían su significado ya que almorzamos juntos todas las semanas.

Para el almuerzo informal con un amigo, no se necesita una nota de agradecimiento cuando una persona trata a la otra. Sin embargo, si te sientes inclinado a hacerlo, ¡todavía puedes enviar una nota de agradecimiento!

Un compañero de trabajo te compra el almuerzo: NO, a menos que el compañero de trabajo sea el jefe

¡Qué lindo gesto! Esto podría ser inesperado o planeado. Tal vez, el compañero de trabajo lo lleve a almorzar para agradecerle algo con lo que lo ayudó. Este tipo de almuerzo cae en la categoría informal y no se necesita una nota de agradecimiento (¡a menos que quieras!).

A veces, mi jefe lleva a almorzar a todo mi equipo. La empresa está pagando la cuenta. Tuvo que organizarlo y sacar tiempo para almorzar con el equipo. Así que recomiendo agradecer al jefe por el  almuerzo del equipo .

Si su jefe solo almuerza, lea: Escribirle a su jefe una nota de agradecimiento por el almuerzo  que cubre cuándo, por qué y cómo agradecerle al jefe. ¡Y algunos consejos también!

Almuerzo con un mentor: SI

La primera vez que almuerce con un mentor, le recomiendo escribirle una nota de agradecimiento. Esto le hará saber a la persona que aprecias sinceramente la ayuda y los consejos que te brinda. También ayudará a enfatizar la importancia de su relación con ellos. ¡Se tomaron el tiempo de su día para reunirse con usted!

El paso 47 de Dan Miller para almorzar con un millonario: SI

El libro de Dan Miller 48 Days to the Work You Love  incluye un paso en cada uno de los 48 días. El paso 47 es almorzar con un millonario. Mientras paga la cuenta del almuerzo, aún debe agradecer a la persona por su tiempo y consejos con una nota de seguimiento.

Almuerzo de cumpleaños: Sí

Los cumpleaños son especiales. El seguimiento con una nota de agradecimiento es una manera maravillosa de reconocer la celebración de su cumpleaños. Si sientes que tu relación con quien te sacó es demasiado casual para una nota de agradecimiento escrita a mano, entonces te recomiendo un correo electrónico de agradecimiento.

Almuerzo: Sí

¿Alguien te sorprendió invitándote a almorzar? ¿Este regalo te alegró el día? Responda enviando a la persona una nota de agradecimiento. ¡Puede que les sorprenda!

Lectura Relacionada: 🔎

Plantilla de nota de agradecimiento por el almuerzo

El contenido de la mayoría de las notas de agradecimiento es similar. Puede usar esta plantilla y usar los mensajes de ejemplo a continuación para ayudar con la redacción de su nota. Las palabras entre [paréntesis] deberán actualizarse para su situación.

Estimado [Nombre de la persona],

Gracias por llevarme a almorzar a [lugar]. Me encanta el [plato favorito] y disfruto pasar tiempo contigo. [oración o dos con un cumplido o algo más que te gustó del almuerzo].

Gracias de nuevo,

[Su nombre]

Puntas:

Los ejemplos a continuación son solo la sección central de la nota de agradecimiento. Si está escribiendo a mano o enviando su mensaje por correo electrónico, asegúrese de incluir la apertura (Estimado), el cierre (Gracias de nuevo) y firme su nombre.

Ejemplos de mensaje de gracias por la invitación a Almorzar

  • Gracias por llevarme a almorzar a [nombre del restaurante]. Estoy agradecido por nuestra amistad y me divertí en el almuerzo. Fue un regalo agradable para mí, y me alegró el día.
  • ¡Me sorprendió mucho que me llevaras a almorzar! Disfruté ayudándote en el trabajo y no esperaba esto. Agradezco el reconocimiento, y me gustó conocerte un poco mejor durante el almuerzo.
  • Gracias por aceptar almorzar conmigo. Estoy agradecido por el consejo que me diste sobre [tema de mentoría]. También pude relacionarme con su historia sobre cómo comenzó con [tema de mentoría].
  • Aprendí mucho sobre [marketing SEO] en el almuerzo la semana pasada. Agradezco el tiempo que se tomó de su día para reunirse conmigo. Ya he comenzado a tomar acción en su consejo . Le enviaré un seguimiento en un par de semanas describiendo los resultados que he visto.
  • ¡Gracias por el regalo del almuerzo! [Nombre del restaurante] es uno de mis favoritos. También me lo pasé muy bien poniéndome al día contigo. Deberíamos hacer esto mas seguido.
  • ¡Gracias por el almuerzo! Tuve un tiempo maravilloso charlando. Me emocionó saber que ambos amamos [interés compartido]. Te invitaré a almorzar la próxima vez, y podemos continuar nuestra discusión.
  • Gracias por invitarme a almorzar. Esa fue una grata sorpresa, ya que saben que mi presupuesto es ajustado últimamente y me encanta salir a comer. Me lo pasé muy bien y espero volver a verte pronto.
  • Gracias por el almuerzo. Disfruté escuchar sobre lo que ha estado sucediendo en tu vida últimamente. Deberíamos ponernos al día más a menudo. Planifiquemos almorzar al menos una vez al mes a partir de ahora.
  • ¡El almuerzo fue genial! Gracias por tratarme. Esa fue una agradable sorpresa. También disfruté visitar y escuchar acerca de su trabajo y su familia.

Agradecimiento por almuerzo de cumpleaños

Nota: Si recibió un regalo en el almuerzo, también puede revisar los ejemplos de agradecimiento por el regalo de cumpleaños .

¡Me encanta nuestra tradición de almuerzo de cumpleaños! Gracias por llevarme a [nombre del restaurante] para mi almuerzo de cumpleaños este año.

Gracias por el almuerzo de cumpleaños. Lo espero cada año. ¡Me sorprendió que me llevaras a [nombre del restaurante]! ¡Es tan elegante! Me encantó cada minuto, y las vieiras envueltas en tocino eran geniales.

Gracias por llevarme a almorzar por mi cumpleaños. Pasé un tiempo maravilloso visitándote y escuchando más sobre [tema]. También eres excelente para encontrar nuevos lugares para almorzar. Aprecio la cantidad de planificación que haces para que mi almuerzo de cumpleaños se sienta especial.

¡Espero con ansias mi almuerzo de cumpleaños contigo todos los años! El almuerzo de la semana pasada celebrando el cumpleaños de este año fue fantástico. Me encanta estar contigo y con los demás. Gracias por organizarlo. ¡El [plato favorito] también fue el mejor!

Gracias por invitarme a tu casa para mi cumpleaños. La comida casera [diga lo que era en su nota] fue perfecta para mí. Le agradezco que haya dedicado tanto tiempo para hacerme un almuerzo maravilloso. Eres un gran amigo.

Gracias por la invitación al almuerzo.

Notas: Si está respondiendo a una invitación para almorzar antes del almuerzo, puede usar los ejemplos a continuación para ayudarlo con la redacción para aceptar o rechazar la invitación para almorzar. Si está escribiendo su nota de agradecimiento después de almorzar, podría incluir «gracias por invitarme» en los ejemplos anteriores. 

  • Gracias por invitarme a almorzar el sábado. Lamentablemente, no podré asistir ya que tengo un compromiso previo (depende de usted si quiere decirles cuál es). ¿Podemos reprogramar para el último sábado de junio?
  • Gracias por la invitación a almorzar. Lamento decir que no podemos asistir porque tenemos una boda a la que asistir ese día. Espero que la pases muy bien con los demás que puedan hacerlo.
  • Podré reunirme contigo para almorzar el viernes. Gracias por invitarme. Tengo muchas ganas de ir a [nombre del restaurante] y ponerme al día contigo.
  • Estoy emocionado por el almuerzo del miércoles. Muchas gracias por invitar. ¡Hasta entonces!
  • Gracias por la invitación al almuerzo. Me ha sorprendido y encantado recibirlo. Te veré el viernes en [lugar].