Saltar al contenido

Cómo la Gratitud puede fortalecer y hacer Crecer un Negocio durante una crisis?

Cómo la gratitud puede fortalecer y hacer crecer un negocio durante una crisis

La crisis del COVID-19 ha afectado a las personas de todas las formas imaginables, incluida la forma en que ven sus vidas. Para algunos, la pandemia les ha hecho dejar de dar por sentadas las cosas buenas y las personas en su vida; para otros, los aspectos positivos son más difíciles de encontrar.

Cómo la gratitud puede fortalecer y hacer crecer un negocio durante una crisis

Tener y mostrar gratitud en medio de una crisis puede ser difícil, pero las investigaciones muestran que mejora la salud y la calidad de vida en general. Y en los negocios, los líderes y empleados fortalecerán la empresa si priorizan la gratitud en tiempos difíciles.

Los tiempos de verdadera crisis pueden desafiar nuestra capacidad para experimentar y expresar gratitud, pero tiempos tan difíciles también exigen que trabajemos para mejorar nuestra capacidad para hacer ambas cosas.

La gratitud está asentada en el corazón de cualquier gran cultura empresarial y da como resultado empleados que viven y respiran su marca. Los empleados que practican la gratitud en las relaciones personales y profesionales no solo impulsarán su felicidad personal, sino que impulsarán el crecimiento empresarial. La gratitud es una moneda en el sentido de que se acumula como resultado de ser compartida.

Estas son formas de incorporar la gratitud a su vida y negocio durante una crisis y los beneficios de hacerlo:

Pierde la mentalidad de escasez. Una crisis a menudo alienta a las personas a recurrir al pensamiento de escasez, lo que no tienen, ya que las presiones impulsan a algunos a reaccionar con miedo y ansiedad. En cambio, lo que se necesita es un aprecio mutuo que lleve a las personas a encontrar formas de ayudarse mutuamente. No puedo enfatizar lo suficiente que una crisis no es el momento de retirarse a una mentalidad de escasez. En cambio, es precisamente el momento de pensar en los demás, profundizar nuestras relaciones y reconocer la importancia de las redes de apoyo. Es hora de mostrar un compromiso renovado con los clientes y las comunidades, así como la sensibilidad a los desafíos que enfrentan.

Piense en todo lo que puede hacer y para quién. Aprender a mostrar gratitud a una escala más amplia comienza con estas preguntas: ¿Quién ha hecho todo lo posible para ayudarme profesionalmente y por qué? ¿Cómo mostraré mi gratitud a estas personas? ¿Cómo puedo retribuir a los demás? ¿Cómo puedo hacer una diferencia en la vida de quienes me rodean y en la vida de los necesitados? ¿A quién he dado por sentado?

Creo en mi corazón que el agradecimiento es una disposición o actitud social y, como tal, requiere que lo expresemos, y lo intercambiemos, con los demás. Así es como nos conectamos unos con otros de una manera duradera.

Acepta la fuerza de tu equipo. La resistencia que perfeccionan los líderes constantes y los equipos unificados se fortalece en tiempos de problemas. Las personas que se sienten aisladas y vulnerables deben estar agradecidas por los buenos compañeros de equipo y acercarse a ellos en busca de apoyo y reciprocidad. Cuando los tiempos son difíciles, podemos abrazar y sentir gratitud por lo que todavía tenemos, y podemos usar esa fuerza de equipo – de “estamos todos juntos en esto” – para impulsar nuestro avance individual y colectivo. Identifique a las personas que le dan un sentido de valor y propósito y examine qué es lo que más valora de sus relaciones. En tiempos de lucha, son nuestras relaciones las que nos ayudan a salir adelante.

El mundo puede cambiar de manera sorprendente y desafiante, pero eso solo hace que la gratitud sea más importante que nunca.

Michele Bailey, autora de ForbesBooks de «La moneda de la gratitud: convertir pequeños gestos en resultados comerciales poderosos», es la fundadora y directora ejecutiva de The Blazing Group, una agencia de marcas y cultura.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Resumen
Cómo la gratitud puede fortalecer y hacer crecer un negocio durante una crisis
Nombre del artículo
Cómo la gratitud puede fortalecer y hacer crecer un negocio durante una crisis
Descripción
La crisis del COVID-19 ha afectado a las personas de todas las formas imaginables, incluida la forma en que ven sus vidas. Para algunos, la pandemia les ha hecho dejar de dar por sentadas las cosas buenas y las personas en su vida; para otros, los aspectos positivos son más difíciles de encontrar.
Autor
Publisher Name
Palabras de agradecimientos
Publisher Logo