Saltar al contenido

14 formas de decir DE NADA

formas de decir DE NADA

Lectura: 8 minuto(s), Actualización:

Hacer algo por los demás, ya sea grande o pequeño, se siente bien. Y cuando alguien te lo agradece, la respuesta típica es “de nada”. Es una forma de reconocer ese “ gracias ”, y es una frase común ya sea que esté en el lugar de trabajo, en casa o en un café.

Pero en un entorno profesional , su trabajo a menudo está ligado a hacer cosas que beneficien a los demás. (Por ejemplo, puede proporcionar un contexto muy necesario a alguien para que pueda comenzar un proyecto, o simplemente puede llevarle agua a alguien mientras está en el área de refrigerios de la oficina). Por lo tanto, la frase «de nada» podría empieza a sentirse rancio. Y si bien es una respuesta reflexiva, no siempre transmite el tono o el significado que desea.

Por eso es útil conocer algunas alternativas. Afortunadamente, hay muchas palabras y frases que podrían funcionar en esas situaciones.

👉 También te recomendamos leer sobre: Frases de Agradecimientos para Graduación

Estos son algunos ejemplos de otras formas de decir «de nada» y cómo usarlas en una conversación.

Motor de viajes ofertas todo incluido
Tabla de contenido

14 maneras de decir ‘de nada’

1 No hay problema / No te preocupes: estas frases te permiten reconocer el agradecimiento de alguien e implican que tu acción no fue un gran problema y no te molestó de ninguna manera.

2 En cualquier momento: esta es una forma rápida e informal de hacerle saber a la otra persona que estás dispuesto a ayudarla en el futuro.

3 Es un placer: esta frase amigable para la oficina comunica que estuvo feliz de ayudar.

4 Feliz de ayudar: Esto comunica un espíritu de camaradería . Esta frase es similar a «mi placer», pero la diferencia clave es que es más informal.

5 Ciertamente / Por supuesto: estas frases le muestran a la persona que usted ve el acto de ayudar como inherente, lo que sugiere que su «gracias» fue innecesario para ese acto en particular (aunque aún se puede apreciar).

6 No te preocupes por eso: esto demuestra que no tuviste inconvenientes o que no tienes ninguna mala voluntad por ayudar, aunque no implica necesariamente que estés dispuesto a ayudar de esa manera nuevamente. “No se preocupe por eso” puede ser apropiado si está entrando en un período ocupado y no estará disponible para ayudar de la misma manera.

7 Lo tienes: esta es una frase relajada que es mejor reservar para aquellos a los que considerarías amigos (ya sea en la oficina o fuera de ella).

8 No fue nada: a menudo, la gente dice «gracias» por formas menores de ayuda porque se considera culturalmente cortés y apropiado. Esta frase podría ser útil en esas situaciones. (Pero tenga en cuenta que usarlo en una situación que requiere un «gracias» podría parecer falso).

9 Avísame en cualquier momento en que pueda ayudar: si quieres dejar claro que estás feliz de poder ayudar en el futuro, esta frase es otra opción útil para responder al agradecimiento de alguien.

10 De nada: esta es una forma sencilla de igualar el entusiasmo de alguien cuando dice » muchas gracias «.

11 Solo devolver el favor: Esto es especialmente útil en relaciones recíprocas, como aquellas entre compañeros de trabajo que no suelen trabajar juntos. Deja la puerta abierta si necesitas pedir ayuda con algo en el futuro.

12 Claro: esta es una respuesta relajada al agradecimiento de alguien.

13 No es necesario agradecer: esto funciona bien en situaciones en las que está haciendo algo que es parte de la descripción de su trabajo.

14 Estoy seguro de que harías lo mismo por mí: esto demuestra que reconoces que la otra persona habría tomado la misma acción si tus roles se hubieran invertido. Se inclina un poco más formal, aunque podría usarse en un entorno no profesional.

Como con cualquier frase, es importante recordar que estas alternativas pueden implicar un tono más informal o formal. Por lo tanto, querrá tener en cuenta a su audiencia al elegir cómo decir «de nada» de diferentes maneras. Por ejemplo, puede decir «ciertamente» o «es un placer» cuando habla con un gerente o un compañero de trabajo, mientras que «seguro» o «no se preocupe» pueden verse como inapropiados en algunos entornos laborales.

Maneras de decir ‘de nada’ ejemplos

Aquí hay siete situaciones en las que podría usar estas formas alternativas de decir «de nada»:

1  Chatear con un colega cercano o un amigo en Slack.

“Gracias por dejar el cable HDMI para mi presentación. ¡Me habría perdido sin él!”

«¡No hay problema!»

2  Enviar un correo electrónico a su gerente sobre un proyecto que le asignaron.

“Realmente aprecio sus esfuerzos para llevar este proyecto a la línea de meta”.

«Mi placer.»

 Hablar con un ex colega que consideras un amigo pero con el que no hablas regularmente.

“Muchas gracias por ayudarme a encontrar este nuevo trabajo”.

Estoy seguro de que harías lo mismo por mí.

4  Respondiendo a su gerente acerca de llenar un puesto de voluntario para la fiesta de fin de año de la empresa.

“¡Gracias por ofrecerse como voluntario para ayudar a organizar esto!”

«¡Encantado de ayudarle!»

5  Enviar un mensaje a un colega con el que colabora ocasionalmente.

“Muchas gracias por proporcionar estas especificaciones antes de la fecha límite. ¡Realmente ayuda!”

“Solo devolviéndole el favor.”

6  Hablando con un conocido sobre una fiesta que organizaron.

“¡Gracias de nuevo por traer los aperitivos!”

«No, gracias necesarias».

7  Hablar con tu jefe o un superior a quien quieras impresionar.

“Gracias por dar un paso adelante para asumir esta tarea. ¡Realmente lo aprecio!»

“Avísame en cualquier momento que pueda ayudar. Siempre estoy buscando más formas de aumentar mis habilidades y asumir más posiciones de liderazgo”.