Autor: agradecimientos, Lectura: 15 minuto(s), Actualización:
Cada vez que llega la temporada navideña, las tradiciones anuales y las actividades de Acción de Gracias parecen explotar. Hay eventos familiares centrados en cada ocasión especial, y el Día de Acción de Gracias no es una excepción. Sin embargo, a pesar de que esta celebración es tan común en los hogares estadounidenses y crecemos anticipando el pavo , las guarniciones increíbles (¡sin mencionar los postres !), el coma de comida y las siestas de fútbol, muchos de nosotros podríamos rascarnos la cabeza con la historia del origen. de esta querida fiesta. Entonces, ¿Qué es exactamente el Día de Acción de Gracias? ¿En qué año comenzamos a celebrar el Día de Acción de Gracias?? ¿Por qué el Día de Acción de Gracias es un jueves? ¡Tenemos respuestas a todas estas preguntas y más!
Al principio de la escuela, aprendemos a equiparar el Día de Acción de Gracias con una fiesta entre peregrinos y nativos americanos, junto con manualidades como *la* actividad de trazar nuestras huellas de manos para crear retratos de pavos artísticos y verdaderamente icónicos para manualidades divertidas de Acción de Gracias . Pero hay antecedentes adicionales en torno a esta festividad que normalmente no se enseñan ni se destacan. Por ejemplo, ¿está familiarizado con la «Madre del Día de Acción de Gracias», también conocida como Sarah Josepha Hale? ¡Estás a punto de serlo! ¿Sabes qué presidente intentó cambiar la fecha del Día de Acción de Gracias? ¡Sigue leyendo!
¡Tenemos todas las respuestas a sus preguntas sobre el Día de Acción de Gracias!
¿Qué es acción de Gracias?
El Día de Acción de Gracias es una festividad estadounidense que celebramos anualmente el cuarto jueves de noviembre .
¿Por qué celebramos el Día de Acción de Gracias?
El Día de Acción de Gracias se conoce comúnmente como una forma de conmemorar la comida de cosecha de los peregrinos coloniales que compartieron con los indios Wampanoag (quienes «fueron clave para la supervivencia de los colonos durante el primer año que llegaron en 1620») en 1621 (aunque existe controversia sobre independientemente de si la comida estaba o no originalmente destinada a ser compartida).
Con el paso de los años, la designación de fiestas dedicadas a dar gracias «anual u ocasionalmente también se convirtió en una práctica común en otros asentamientos de Nueva Inglaterra».
¿Cuándo se celebró por primera vez el Día de Acción de Gracias?
Además de la comida original compartida en 1621, los peregrinos celebraron su segundo Día de Acción de Gracias en 1623 para celebrar el final de una larga sequía. En los años siguientes también se ofrecieron fiestas adicionales de acción de gracias por diversas razones. Sin embargo, técnicamente, el primer Día de Acción de Gracias oficial designado se celebró mucho más tarde, en 1789. Según los Archivos Nacionales , el Congreso le pidió al presidente George Washington un día nacional de acción de gracias. Por lo tanto, el jueves 26 de noviembre de 1789 fue declarado el «Día de Acción de Gracias Pública».
¿De qué se trata Acción de Gracias?
El Día de Acción de Gracias se trata de reflexionar sobre las bendiciones y reconocer la gratitud. Después de todo, en la Proclamación de Acción de Gracias de 1789 del presidente George Washington, declaró acerca de su propósito: “Considerando que es deber de todas las naciones reconocer la providencia de Dios Todopoderoso, obedecer su voluntad, estar agradecidos por sus beneficios y humildemente implorar su protección y favor—y considerando que ambas Cámaras del Congreso me han pedido por medio de su Comité conjunto ‘recomendar al Pueblo de los Estados Unidos un día de acción de gracias pública y oración para ser observado reconociendo con corazones agradecidos los muchos favores señalados del Dios Todopoderoso especialmente brindándoles la oportunidad de establecer pacíficamente una forma de gobierno para su seguridad y felicidad.’”
¿Cómo se convirtió el Día de Acción de Gracias en una fiesta nacional anual?
Todos podemos agradecer a la «Madre del Día de Acción de Gracias», la escritora y editora Sarah Josepha Hale, por sus exitosos esfuerzos para establecer el Día de Acción de Gracias como una fiesta nacional anual. Como editora de la revista Godey’s Lady Book durante años, Hale escribió con frecuencia sobre esta ya popular (pero no oficial) tradición otoñal. También presionó a los funcionarios tanto a nivel estatal como federal para crear un «día nacional fijo de agradecimiento el último jueves de noviembre».
¿Cuándo se convirtió el Día de Acción de Gracias en una fiesta nacional anual?
Incluso después de que se estableció por primera vez el Día de Acción de Gracias en 1789, las fechas y los meses de los Días de Acción de Gracias posteriores variaron. Llevó casi otro siglo establecer una fecha clara. Sarah Josepha Hale escribió una carta al presidente Abraham Lincoln el 28 de septiembre de 1863, solicitando que el último jueves de noviembre fuera un día de Acción de Gracias anunciado a todo el país. En respuesta, el presidente Lincoln declaró el 3 de octubre que, de hecho, así sería. Explicó que “en medio de una guerra civil de magnitud y severidad sin igual, el pueblo estadounidense debería tomarse un tiempo para la gratitud”.
Estas celebraciones anuales continuaron con esta tradición hasta 1939. Ese agosto , el presidente Franklin Roosevelt (FDR) anunció que el Día de Acción de Gracias se celebraría una semana antes y dijo que «los comerciantes se beneficiarían de otra excusa para comprar entre el Día del Trabajo y Navidad. » Esto causó cierta controversia a lo largo de los años siguientes, dividiendo a casi la mitad de la nación entre las dos fechas. FDR finalmente revocó su decisión en diciembre de 1941, firmando la resolución del Congreso que declaraba que el Día de Acción de Gracias volvería a celebrarse el cuarto jueves de noviembre a partir de ese momento.
¿Por qué el Día de Acción de Gracias es un jueves?
La autora Diana Karter Appelbaum ha escrito en Thanksgiving: An American Holiday, an American History : «Al principio, ningún día de la semana en particular estaba reservado para el Día de Acción de Gracias, pero algunos días se consideraban más apropiados que otros. Los puritanos observaban el sábado como una ordenanza bíblica y no no entrometerse en sus acciones de gracias. Dado que el sábado estaba ocupado con los preparativos para el sábado, y el lunes era el día siguiente, estas no eran elecciones convenientes .se descartó porque era el día de ayuno de la Iglesia Católica y cualquier día de oración celebrado en viernes habría tenido connotaciones de Roma. Sin embargo, el jueves fue un día de conferencias en Boston. Los ministros ofrecieron sermones por la tarde para aquellos que tenían tiempo libre para asistir a las reuniones religiosas entre semana. Quizás por eso, el jueves temprano se convirtió en el día predilecto para los ayunos y las acciones de gracias. Aunque ocasionalmente se eligieron otros días, el jueves se convirtió en la elección tradicional».
¿Por qué comemos pavo en Acción de Gracias?
Hay algunos factores diferentes por los que comemos pavo en Acción de Gracias. Primero, el Pilgrim Hall Museum ha citado cartas de William Bradford, el gobernador de Plymouth en 1621, quien escribió que los pavos salvajes eran parte de la comida original que compartían los peregrinos y los indios Wampanoag. Además, a medida que el Día de Acción de Gracias se convirtió en una celebración más destacada, los pavos continuaron abundando , lo que los convirtió en un plato principal conveniente. Y no solo eso, también podemos agradecer a Sarah Josepha Hale por este aspecto establecido del Día de Acción de Gracias. En su novela Northwood de 1827 , explicó con gran detalle un Día de Acción de Gracias en Nueva Inglaterra , incluida la descripción de un pavo asado «colocado en la cabecera de la mesa».
¿Los indígenas estadounidenses celebran el Día de Acción de Gracias?
Los nativos americanos tenían fiestas de cosecha mucho antes de que llegaran los peregrinos. Sin embargo, cuando se trata de los Días de Acción de Gracias modernos, algunas tribus (como muchas de la Nación Sioux) se reunirán para dar gracias por la comida y la vida , pero otras evitarán marcar este día específico como un momento de celebración. Después de todo, solo 16 años después de la comida compartida entre los nativos americanos y los peregrinos, más de 500 Wampanoag fueron masacrados en un brutal acto de represalia por el asesinato de uno de los colonos, que los otros colonos creían que había sido asesinado por los Wampanoag. Y la atroz violencia no se detuvo ahí.
Según History.com , después de muchas redadas, robos de tierras y guerras contra los nativos americanos, para «finales del siglo XIX, quedaban menos de 238.000 indígenas, una fuerte disminución de los 5 millones estimados a 15 millones que vivían en América del Norte cuando Colón llegó en 1492». Hechos como estos ayudan a arrojar luz sobre por qué muchos indígenas estadounidenses observan un día festivo diferente exactamente el mismo día que el Día de Acción de Gracias: el Día Nacional de Luto.
¿Qué es el Día de Luto Nacional?
Según NationalToday . com , «Todos los años, en el Día Nacional del Luto, los nativos americanos de Nueva Inglaterra se reúnen para protestar. Para ellos, el Día de Acción de Gracias sirve como un recordatorio del trato injusto que han recibido los nativos americanos desde el desembarco de Plymouth en 1620. » Esta celebración (patrocinada por los Indios Americanos Unidos de Nueva Inglaterra y a la que también asistieron muchos aliados no nativos) se lleva a cabo en Plymouth, Massachusetts, desde 1970. Durante el día, «los hablantes nativos están invitados a dar estos discursos sobre el pasado, así como los obstáculos actuales que su pueblo ha superado”.
También te recomendamos leer:
A continuación, prepárate para la #gratitud con más de 110 mensajes de Acción de Gracias de gracias.