Saltar al contenido

Agradecimientos a Personas

Me agradan las personas sinceras y francas, con la capacidad de ponerse en contra con argumentos razonables a las elecciones de alguno. Me agrada la gente leal y persistente, que no desfallece cuando de lograr objetivos e ideas se trata

Mario Benedetti

ÂżTienes alguien cerca y necesitas agradecerle algo?

3 Formas de enviar Agradecimientos a Personas

Hay tantas maneras de escribir agradecimientos a personas, como creatividad poseas en tu cabeza. Pero déjame que te enseñe 3 formas que más efecto generan, no solo en ti sino en esos personas a quienes van dirigidas.

PoesĂ­as de Agradecimiento

Puedes tomar como ejemplo la cita con la que empezamos esta página. Ellos, los poetas, son enormes conocedores en la comunicaciĂłn de sentimientos y, además, agradecimientos a personas.

Te dejo algunos versos que igual te pueden ayudar con ese mensaje que quieres regalar:

No dejes apagar el entusiasmo, virtud tan importante como necesaria; trabaja, aspira, tiende siempre hacia la altura

Rubén Darío

Me agrada la multitud con la capacidad de criticarme constructivamente y de frente, pero sin lastimarme ni herirme. La multitud que tiene tacto. Me agrada la multitud que tiene sentido de la justicia. A Ă©stos los llamo yo mis amigos

Mario Benedetti

Para mi próximo truco, necesito que me beses y haré manifestarse mágicamente mariposas en tu estómago

Pablo Neruda

Como ves, son versos que evocan un mensaje muy particular. Es una forma muy bonita de mencionarle a alguien que admiras su entusiasmo, lo valoras por su forma de llevar a cabo las cosas considerándolo, de esta forma, tu amigo, o le agradeces su forma tan particular de ser contigo, entre otras cosas.

Un consejo, anota uno de estos versos en una bonita tarjeta, agrega unas breves expresiones espontáneas tuyas, y firmala.

Frases hechas

Una manera muy recurrente, pero no por esto menos eficiente que el resto, de agradecer algĂşn cosa a un individuo, es por medio de oraciones hechas. Acostumbra unir las expresiones correctas con el mensaje que deseas comunicar. Por ejemplo:

“Has hecho de mi cumpleaños el más particular. Gracias por todo lo que me has dado con tu compañía”

“No se si existe el día del Amigo; para mi es hoy mismo. Quiero celebrarlo para agradecerte tu Amistad”

“Gracias por tu acompañamiento incondicional en mis decisiones; inclusive, cuando no has estas de acuerdo con ellas”

Además tienen la posibilidad de servirte como fuente de inspiraciĂłn. A lo mejor no es exacto a eso que tĂş estás intentando encontrar, pero te incentiva a escribir el mensaje acertado que quieres comunicar.

Citas célebres

Otra forma muy bonita de agradecer ese gesto, obsequio, o detalle, es usar una cita cĂ©lebre. AquĂ­ tienes todo un mundo de opciones. Desde seleccionar a su escritor preferido, hasta escoger alguna cita que te encuentres y que aluda al fundamento de agradecimiento.

Te dejo algunas citas:

La gratitud es una flor que brota del alma Henry

Ward Beecher

Sentir gratitud y no expresarla es como envolver un obsequio y no darlo

William Arthur Ward

La Seguridad se gana con mil actos y se pierde sĂłlo con uno

Agradecimientos a Personas, ¿por qué importan?

Hay una clara diferencia entre sentir agradecimiento, y el acto de ofrecer las “gracias”. Dicen los profesionales que, en todo el dĂ­a, mencionamos la palabra “gracias” una media de 20 ocasiones. No obstante, es una palabra a la que recurrimos en mĂşltiples oportunidades, por pura cordialidad y educaciĂłn.

“La Gratitud es el Sentimiento que más Humildad nucléa y más Amor expande”

AquĂ­ tienes una de mis definiciones preferidas de la Gratitud, del agradecimiento.

Como ves, frecuentemente no es suficiente dar las “gracias” por algo bonito que hayas recibido. Seguramente en en más de una oportunidad has sentido la necesidad de enfatizar ese “gracias” con algĂşn adjetivo más; “muchĂ­simas gracias”, entre otras cosas. AsĂ­ sucede porque sientes la necesidad de agradecer enserio algo que te dijeron o te regalaron.

Recuerda que un mensaje de agradecimiento, aparte de ser primordial, siempre resulta increĂ­blemente apreciado para sostener las relaciones personales.

Una manera muy particular, y personal, de agradecer alguna cosa a esa persona que lo merece, es usar uno de los ejemplos que te coloco más arriba. PersonalĂ­zalo un poco con tu firma, la fecha, un “gracias” escrito por ti, etc.

Aunque, además está la oportunidad de que seas tĂş quien redacte el mensaje que quieres agradecer. En el siguiente apartado te dejo unos consejos para que te quede un texto especial.

Consejos para tus notas de agradecimientos a personas

Si deseas ajustar alguno de tus agradecimientos a personas, ahora te dejo una sucesiĂłn de consejos para que te resulte verdaderamente simple, y ágil, redactar ese mensaje:

– Brevedad: no te extiendas mucho en el mensaje. Trata de hacer en muy escasas expresiones un prominente repertorio de emociones.
– Sinceridad: exhibe toda tu sinceridad con expresiones sencillas. Más que nada, busca expresiones que te salgan del corazĂłn; siempre son las mejores.
– Generosidad: no escatimes en halagos a la persona a quien diriges el mensaje. Hazle entender todos las razones por los que le das ese mensaje tan inolvidable.
– Humor: acuĂ©rdate, siempre, de integrar un toque de humor en tu mensaje. No hay nada más bonito que sacar una sonrisa a alguien. Y con una pequeña anĂ©cdota de humor, te afirmo que triunfarás.
– Recordar: tampoco te olvides de integrar algĂşn recuerdo o anĂ©cdota que le haga revivir algĂşn instante particular.

No te impacientes por todos estos puntos a tener en cuenta. Son consejos que tienen la posibilidad de guiarte en el momento de llevar a cabo ese mensaje particular para alguien especial a quien tienes que mencionarle “Gracias” de una forma muchĂ­simo más personal y emocional.

Si lo escribes desde la sinceridad y el deseo de agradecer, te afirmo que te saldrá muy bien.

Ahora les dejamos un vĂ­deo ejemplo de como llevar a cabo un agradecimiento a esa persona tan especial:

https://youtu.be/dJ0qVBzLGK0

Otro tipo de agradecimientos que te podrĂ­an interesar:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuaciĂłn 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.